Desde Google son conscientes que Chrome tiene muchos problemas, pese a ser el navegador más usado en Windows. El problema más grave está relacionado precisamente con la memoria RAM la cual consume de una manera excesiva, haciendo que el rendimiento general del equipo se vea comprometido. Y esto está relacionado también con un aumento del consumo energético, ya que hace que todos nos echemos a temblar cada vez que abrimos Chrome.
Ante estos problemas Google ha querido ponerles solución. En diciembre la compañía dio luz verde a varias funciones para poder ahorrar memoria RAM dejando las pestañas abiertas en segundo plano pausadas. Estas características comenzaron a poder activarse a través del modo de desarrollador hace unas semanas, pero ahora ya puede ser activado por todos los usuarios gracias a la última actualización que ha liberado Google.
-Chrome no sacrificará el rendimiento de tu PC
Si entras a Google Chrome hoy mismo vas a poder actualizar a la última versión que integra estas funciones de mejora en el rendimiento. Simplemente se va a tener que pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha, desplazarte hasta ayuda y por último hacer clic en Información de Google Chrome. Automáticamente se buscará la última versión y se instalará.
En ese preciso momento en el menú de configuración se va a poder encontrar a la izquierda un nuevo apartado llamado Rendimiento. Al entrar en el si estás en un ordenador de sobremesa observarás el apartado «Ahorro de memoria» que se puede activar con el switch de la derecha. Una vez hecho Chrome va a liberar la memoria de las pestañas inactivas.
Pero esto no es indicativo de que las pestañas van a ocultarse en el navegador. En la parte superior se van a poder seguir consultando y en el caso de que necesites ingresar en ellas se van a volver a cargar en cualquier momento para continuar donde lo dejaste. Aunque en el propio menú de configuración se pueden agregar excepciones para evitar que algunas webs puedan entrar en ahorro de memoria.
En el caso de que tengas un portátil, es importante saber que esta actividad innecesaria en segundo plano puede provocar que se aumente el consumo energético, comprometiendo la duración de la batería. Es por ello que en el mismo menú de configuración Rendimiento se va a poder activar la función Ahorro de energía.
Desde Google prometen en este caso que se va a reducir el consumo un 20%, cuando se desconecte el equipo de la fuente de alimentación y se empiece a usar la batería. Si bien, no han querido dar datos precisos de los procesos que se detienen para ello.