12 de agosto de 2022

Mediante estos trucos hace que la batería de tu portátil dure el doble al navegar

En determinadas circunstancias se puede dar el caso de que necesitemos que esa autonomía proporcionada por el portátil sea lo más prolongada posible. Por ejemplo, en el supuesto de que durante un tiempo no vayamos a tener acceso a la corriente eléctrica. Esto es algo bastante habitual en los tiempos que corren, por lo que nunca estará de más conocer algún truco para mejorar la duración de la batería.

A todo esto, le podemos sumar el hecho de que uno de los programas más utilizados en términos generales es el navegador. Algunos se decantan por Google Chrome, otros por Firefox de Mozilla o por Edge. Sea como sea este tipo de software en concreto se caracteriza, entre otras muchas cosas, por hacer un alto consumo de recursos del equipo. Evidentemente esto se traduce de manera negativa en lo que se refiere a la autonomía de la batería. Pero siempre podemos llevar a cabo algunos movimientos o trucos para minimizar ese alto consumo por defecto.

Lo primero que debemos hacer una vez tenemos la ventana principal del navegador en pantalla, es minimizar al máximo el uso de pestañas. Esto lo logramos manteniendo abiertas tan solo aquellas que realmente necesitemos. Y es que en muchas ocasiones tenemos abiertas otras webs sin ni siquiera mirarlas, pero que debido a los contenidos que albergan consumen recursos y por tanto de batería.

-Ahorra batería con estos cambios en tu navegador web

Algo similar deberíamos llevar a cabo en aquello que se refiere a las extensiones que tengamos instaladas en el navegador. En concreto lo que os queremos decir es que deberías minimizar la instalación de estos complementos para así reducir el consumo de recursos del programa. Otro de los movimientos que seguro nos resultarán muy útiles en este sentido es evitar la carga de contenidos multimedia de alto rendimiento. Con esto nos referimos a la reproducción de vídeos vía streaming, o a la carga de imágenes de alta resolución.

También debemos tener en cuenta que algunos navegadores, como sucede con Firefox de Mozilla, nos ofrecen su propia función para optimizar el rendimiento. Por ejemplo, en este caso la funcionalidad la encontramos en el apartado de Rendimiento donde podemos activar Usar configuración de rendimiento recomendada.

Si por ejemplo nos centramos en el caso de Microsoft Edge, en su pantalla de configuración nos encontramos con un apartado que tiene el nombre de Rendimiento optimizado. Es que lo podemos configurar para automatizar en determinadas ocasiones el ahorro energético del portátil.

Por otro lado, en el caso de que utilicemos Google Chrome como navegador predeterminado, también es recomendable que desactivemos la aceleración por hardware. Esta es una función que normalmente se usa para mejorar justificar la carga de páginas web en el programa. Pero al mismo tiempo cuando el navegador la utiliza, aumenta el consumo general de recursos, lo que afecta negativamente a la autonomía del equipo.