Gracias a nuestros teléfonos móviles Android, tenemos toda la tecnología en la palma de nuestra mano, pudiendo realizar prácticamente cualquier acción que queramos sea con las funcionalidades inherentes del dispositivo o bien con aplicaciones.
Pero quizá lo que no sabías, es que existen una especie de códigos ocultos en tu teléfono Android que puedes utilizar para realizar una serie de acciones, acciones que van desde copias de seguridad, restablecimiento de fábrica y hasta realizar distintas pruebas de tecnología. Son códigos que se conocen como de datos de servicios complementarios no estructurados (USSD) y que están programados en la tarjeta SIM del teléfono.
Para introducirlos es están fácil como irte directamente a la pantalla de marcación de teléfono de tu dispositivo Android e introducirlos, en algunos teniendo que confirmar dándole a la tecla de llamada y en otros no siendo necesario.
-Códigos USSD para teléfonos Android
Estos son todos los códigos ocultos que van a mejorar la seguridad del dispositivo y que van a permitir, entre otras cosas, realizar una copia de seguridad de los archivos antes de un restablecimiento de fábrica o incluso deshabilitar la identificación de llamadas, entre otras.
- *#*#7780#*#*: para restablecer de fábrica el teléfono. Útil si está vendiendo el dispositivo.
- *#*#273282*255*663282*#*#*: para hacer una copia de seguridad rápida de los archivos multimedia antes de realizar un restablecimiento de fábrica.
- *#*#7594#*#*: administra el comportamiento del botón de encendido del teléfono.
- *#61#: muestra a los usuarios cuánto tiempo pasa hasta que sus llamadas telefónicas se desvían al centro de mensajes.
- #31#: desactiva la identificación de llamadas.
- *31#: restablece el identificador de llamadas.
- *#*#232331#*#*: realiza una prueba de Bluetooth.
- #0782*#: habilita una prueba de reloj en tiempo real.
- #*#426#*#: permite realizar diagnósticos de Google Play.
- *#0228#: muestra el estado de la batería del dispositivo.
- *#*#225#*#*: te dice qué datos del calendario están almacenados en el dispositivo.
- *#3282*727336*#: muestra la información de almacenamiento y sistema, que revelará los detalles del consumo de datos.
- *#*#1472365#*#*: activa una prueba de GPS para comprobar si funciona correctamente en caso de pérdida o robo.
De esta forma, ahora podrás sacar máximo provecho de tu teléfono Android e incluso realizar una serie de pruebas que pensabas que no eran posibles.