De ahí que el gigante del software poco a poco vaya introduciendo funciones y herramientas que intenten mejorar este apartado y potencien el ahorro de batería. De hecho, en la última compilación enviada de Windows 11, nos encontramos con una interesante novedad que nos permitirá mejorar este aspecto en el sistema.
Por el momento se trata de una función que está en pleno periodo de pruebas, por lo que tan solo tienen acceso a la misma los usuarios Insider de la firma. Nos referimos a una novedad que está causando una gran expectación entre los mencionados Insiders en el canal Canary. Todo esto se produce tras la puesta en escena de la compilación 26241 de Windows 11 Insider Preview.
Y es que una de las principales novedades que nos encontramos en esta Build, es que incluye una característica que podría revolucionaria a la vez que sencilla. Decir que en la mayoría de los casos buscamos métodos para alargar la duración de la batería de nuestro equipo. Pues bien, parece que Microsoft ha tenido una idea bastante provechosa en este sentido aprovechando el alto consumo energético de las pantallas HDR que usamos a diario. Más concretamente, el gigante de las búsquedas está probando un nuevo ajuste que podría ayudar a cambiar las cosas en lo que a la autonomía de nuestros equipos se refiere.
-¿Cómo ahorrará batería Windows 11?
El descubrimiento lo ha hecho un usuario habitual en la red social X que ya nos ha proporcionado este tipo de novedades en el pasado.
Para que nos hagamos una idea más aproximada de la utilidad de todo ello, decir que este ahorro de batería se centra en permitir a los usuarios desactivar la tecnología HDR de su pantalla. Esto supondrá un importante ahorro de energía por parte de Windows 11.
Cabe mencionar que esta es una función integrada desde hace tiempo en el sistema operativo de Microsoft que encontramos en el apartado Sistema / Energía / Recomendaciones de energía de la aplicación de Configuración.
Así, todos aquellos que necesitan aumentar la autonomía de sus equipos portátiles, tendrán la oportunidad de desactivar HDR en Windows 11. Por si no lo sabéis, esta es una funcionalidad también denominada como Alto Rango Dinámico que se centra en aumentar el color y el contraste de nuestra pantalla en Windows. Este tratamiento gráfico al que nos referimos en muchas ocasiones hace un alto consumo energético de nuestro equipo.
De ahí que, si no vamos a utilizarlo en ese instante y queremos dar prioridad a la autonomía del PC, pronto Windows 11 nos permitirá desactivar la característica en cuestión. Lo único que por el momento debemos tener presente es que se trata de una funcionalidad que está en periodo de pruebas. Con todo y con ello, todo hace indicar que en breve llegará a las versiones estables de Windows 11 para que nos podamos beneficiar todos de este ahorro energético en los equipos portátiles.