Mediante el uso de este programa te informa que han hecho con tu PC mientras no estabas

Con el coronavirus, llegó el teletrabajo para muchos usuarios, ya que era la única opción para que las empresas pudieran continuar desarrollando su actividad de forma no presencial en las oficinas. Sin embargo, para algunos jefes, teletrabajar es sinónimo de no hacer nada en casa. La solución a este problema pasa por utilizar una aplicación como Best Free Keylogger, una aplicación que también se puede utilizar para monitorizar la actividad de nuestros hijos en internet.

-¿Qué es Keylogger?

Best Keylogger es una aplicación que nos permite monitorizar toda la actividad que sucede en un ordenador. No solo nos permite grabar todas las pulsaciones, sino que, además, también almacena el contenido que se copia en el portapapeles, realiza capturas de pantalla de forma automática, crea informes HTML una vez finaliza la actividad, permite limitar la actividad en ciertas aplicaciones y mucho más.

Gracias a esta aplicación, podemos saber en todo momento que uso se está haciendo de un ordenador, ya sea entre empleados a través del ordenador de la empresa de forma remota o presencial o bien en el equipo que utilizan habitualmente nuestros hijos.

Los informes que genera la aplicación del equipo donde está instalado, se pueden copiar directamente al ordenador que supervisa la gestión de los equipos, subir a un servidor FTP, enviar por correo electrónico o copiarlos directamente a una unidad USB cuando la conectemos al equipo.

Los informes disponibles a través de la aplicación permiten realizar búsquedas por fechas, direcciones webs, aplicaciones entre todos los usuarios que utilizan la aplicación en un centro de trabajo, por lo que rápidamente podemos conocer quien se dedica a procrastinar en horario laboral y cómo lo hace.

La aplicación puede funcionar en segundo plano en modo invisible y proteger su acceso mediante una contraseña para que nadie más que el usuario que la instaló pueda acceder a la información almacenada y modificar su funcionamiento, incluyendo la posibilidad de cerrarla.

Para preservar la intimidad de los empleados que utilizan su ordenador para teletrabajar, Keylogger permite crear un horario de uso, es decir, podemos establecer el horario durante el cual la aplicación estará monitorizando la actividad que queramos.

-¿Qué nos ofrece Keylogger?

Keylogger nos ofrece un gran número de funciones para monitorizar absolutamente toda la actividad de un PC entre las que se encuentran la posibilidad de grabar las pulsaciones de las teclas, monitorizar el portapapeles, realizar capturas de pantalla, supervisar la actividad en internet y el uso de las aplicaciones instaladas.

Permite limitar las acciones de los usuarios, programar el funcionamiento de la aplicación, proteger el acceso mediante una contraseña, entrega los informes mediante email, FTP, LAN y USB, se puede ejecutar en modo invisible, incluye controles parentales y filtrado web, limitar el acceso a determinas páginas web, a internet por completo y a determinadas aplicaciones.

-¿Para quién es útil esta aplicación?

Esta aplicación es ideal para administradores de sistemas, ya que puede conocer en todo momento la actividad en el equipo y comprobar si se ha instalado alguna aplicación que no debieran, han modificado algún parámetro de la configuración, han intentado acceder a determinados datos.

También es ideal para cualquier negocio, donde se quiera conocer y comprobar si los empleados realmente pasan el tiempo trabajando o navegando por internet. Aunque la legislación de cada país es diferente en cuanto al posible uso de este tipo de aplicaciones, siempre y cuando se informe al trabajador, no debería existir ningún problema.

Además, es una excelente opción tanto para padres como escuelas, para que se registre toda la actividad que realizan y que aplicaciones utilizan para así poner medidas si fuera necesario, como bloquear el acceso a determinadas páginas web o al uso de aplicaciones.

También podemos utilizar la aplicación a nivel personal para analizar el tiempo que pasamos delante del ordenador y como lo empleamos para así conocer de primera mano cual es el problema, si lo hubiere, y buscar una solución.

-¿Cómo podemos descargar e instalar Best Free Keylogger?

Para poder instalar Best Free Keylogger, nuestro equipo debe estar como mínimo gestionado por Windows 7 en adelante, tanto en versiones de 32 como de 64 bits y es perfectamente compatible con Windows 11.

Si hablamos de los requisitos de hardware, teniendo en cuenta que es compatible a partir de Windows 7, podemos disfrutar de esta aplicación en un Intel Celeron a 2 GHz, siendo recomendable un Intel Core 2 Duo o superior.

En cuanto a memoria RAM, con tan solo 1 GB es más que suficiente, aunque el desarrollador asegura que con 4 GB la aplicación funcionará de una forma mucho más fluida y no se verá afectado el rendimiento del equipo.

Best Free Keylogger está disponible en dos versiones, una gratuita y otra de pago. La versión de pago podemos probarla durante 7 días de forma totalmente gratuita. Transcurrido ese período de tiempo, es necesario comprar una licencia para poder seguir disfrutando de todas las ventajas adicionales que ofrece con respecto a la versión gratuita. La versión de Best Free Keylogger tiene un precio de 69 dólares, aunque en la mayoría de las ocasiones siempre podemos encontrar una oferta para comprar con 20 dólares de descuento.

El archivo de instalación tan solo ocupa 1.6 MB, sin embargo, al igual que muchas otras aplicaciones, es un simple instalador que se encarga de descargar de internet los archivos necesarios para realizar la instalación.

Podemos descargar esta aplicación en su versión gratuita a través del siguiente enlace a su página web. Esta versión, limita el número de capturas de pantalla a 10 al día, nos permite enviar los informes a través de correo electrónico, FTP o vía USB y tampoco incluye soporte técnico.

-¿Merece la pena?

Si nuestra intención es limitar el acceso a internet y a determinadas aplicaciones, incluyendo la posibilidad de instalar aplicaciones de fuera de la Microsoft Store, como por ejemplo podemos hacer con un menor, no hace falta recurrir a este tipo de aplicaciones, ya que tan solo debemos crear una cuenta para un menor y crear un usuario en Windows con esa cuenta.

A través de Microsoft Safety, disponible vía web y en forma de aplicación para dispositivos móviles, podemos saber en todo momento como ha invertido el tiempo el menor en el equipo. Sin embargo, si queremos monitorizar la actividad de los empleados, no podemos hacerlo a través de la cuenta de un menor, a no ser que aprovechemos esta funcionalidad.

Si bien es cierto que podemos crear una cuenta de usuario estándar y asociarla a nuestra cuenta, al no tratarse de la cuenta de un menor, no vamos a poder acceder a los informes detallados que nos ofrece Microsoft en este tipo de cuentas, por lo que utilizar Best Free Keylogger es una excelente opción para tener en cuenta.

-Otras alternativas

Aunque Best Free Keylogger es una excelente aplicación para monitorizar la actividad en ordenadores, no es la única opción disponible en la actualidad.

  • Micro Keylogger: Esta aplicación permite registrar todas y cada una de las pulsaciones que se realizan en un equipo de forma totalmente invisible y ofrece prácticamente las mismas funciones que Best Key Logger. La podemos descargar a través de su página web.
  • Iwantsoft Free Keylogger: Otra interesante alternativa la encontramos en esta aplicación, una aplicación que graba toda la actividad de los usuarios desde que inician sesión y genera informes completos sobre su actividad. Está disponible para su descarga desde el siguiente enlace.
Home