28 de noviembre de 2022

Mediante el uso de este programa puedes solucionar los problemas de tu Wi-Fi en Windows

Cierto es que siempre podemos hacer uso de un cable ethernet que conectamos desde el correspondiente router al ordenador para sí poder conectarnos a internet de manera más fiable y rápida. Pero en este caso no hace falta que os hablemos de las desventajas que esto nos propone con respecto a una conexión sin cables. Además, en muchas ocasiones conectamos vía Wi-Fi varios equipos a un mismo router para así compartir ancho de banda.

Sea cual sea la razón de ello, en el caso de que esta conexión empieza a darnos problemas, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones nos encontramos ante una situación desagradable. Las razones de todo ello pueden ser de lo más variado, por lo que la mejor opción que tenemos es echar mano de alguna aplicación que nos ayude. Precisamente este es el caso del que os vamos a hablar a continuación en forma de un programa que os será de extrema utilidad.

En concreto nos referimos a un programa totalmente gratuito y del que os podréis beneficiar sin desembolsar un solo euro. Este nos servirá como punto de referencia a la hora de corregir posibles problemas que tengamos con nuestra Wi-Fi. En concreto nos referimos a la solución software llamada WifiDiagnosticView que podemos descargar desde su web oficial.

-¿Cómo me ayuda WifiDiagnosticView con el Wi-Fi?

Ya os hemos comentado antes que en este caso nos encontramos ante un programa gratuito muy útil si tenemos problemas con nuestra conectividad inalámbrica. Además, apenas consume recursos del sistema y se puede considerar como una aplicación ligera con la que no tendremos problemas de ejecución. Eso sí, no nos dejemos engañar por su aspecto inicial, ya que su funcionalidad y utilidad está fuera de toda duda. De hecho, su desarrollador es Nirsoft, una firma que desde hace años nos propone multitud de soluciones software más que fiables.

Si nos centramos en este software que os comentamos, lo cierto es que lo más destacable del mismo es la enorme cantidad de información que nos proporciona acerca de nuestro Wi-Fi. Cabe mencionar que es compatible con la mayoría de las versiones de Windows, incluyendo las más recientes. Una vez lo pongamos en funcionamiento nos encontramos con una sencilla interfaz de usuario que eso sí, tendremos que interpretar. Gracias a todos los datos proporcionados podremos tomar las pertinentes medidas para mejorar nuestra conectividad sin cables.

Hay que decir que ni siquiera necesitamos instalarla para beneficiarnos de las funciones que nos propone. Y es que se trata de un programa portable que empieza a funcionar nada más ejecutarlo en el sistema operativo. En realidad, su funcionamiento se centra en proporcionarnos un registro de eventos de conectividad inalámbrica en tiempo real. Aquí nos vamos a encontrar con multitud de datos y eventos que debemos evaluar para poder solventar los problemas con el WiFi.

Entre estos podemos destacar calidad de la señal o las desconexiones que se vayan produciendo. Además, junto a cada entrada aparece el momento exacto en el que se produjo, incluyendo los errores que se marcan en rojo para que los veamos claramente. Así podremos tomar las medidas oportunas para mejorar esta conectividad inalámbrica.