8 de febrero de 2023

Mediante el uso de esta función de WhatsApp podrás guardar los mensajes temporales importantes

WhatsApp ha lanzado muchísimas funciones en el último tiempo que mejoran la dinámica de la app, y dan más opciones al usuario al momento de gestionar los chats. Sin embargo, algunas funciones parecen superponerse entre ellas, creando algunos problemas a los usuarios.

Por ejemplo, WhatsApp nos permite destacar algunos mensajes importantes de un chat para revisarlos más tarde. Sin embargo, si tenemos configurado los mensajes temporales en el chat, los destacados se borrarán cuando se cumpla el período de tiempo. Así que una función anula la otra.

Para solucionar este problema, el equipo de WhatsApp está desarrollando una nueva función: Guardar mensajes, que también incluye a los mensajes temporales.

-WhatsApp tendrá una nueva función para guardar los mensajes temporales importantes

Tal como mencionan en WABetaInfo, esta nueva opción ya puede verse en la beta de WhatsApp para Android.

En los chats ya no se mostrará el icono de la estrella como la función para ‘Destacados’, ya que se reemplazará por el icono de un marcador. Sí, así se identificará a esta función de ‘Mensajes guardados’.

¿Cómo funcionará esta nueva opción con los mensajes temporales? En el caso de los chats configurados con mensajes temporales, WhatsApp agregará una nueva opción de configuración para que los usuarios establezcan si permiten que se guarden este tipo de mensajes o no.

Por supuesto, es una opción que se puede cambiar en cualquier momento. Así que si algunos de los participantes deciden que ya no quiere permitir que se guarden los mensajes temporales del chat, esta opción quedará anulada. Y en ese caso, los mensajes se borrarán en el período establecido, sin excepción.

Cuando esto suceda, el usuario que pulse sobre el icono para guardar el mensaje verá un icono de exclamación junto con una advertencia. Por el momento, esta nueva función aún está en desarrollo, así que habrá que esperar para ver su funcionamiento en la versión estable.