28 de noviembre de 2022

Los widgets de Windows 11 tienen una nueva opción para mantenerte informado

Microsoft quiere agregarles un plus a los widgets que se muestran en Windows 11. En lugar de ser solo un apartado de información estático la mayor parte del tiempo, quiere potenciar su dinámica con un sistema de notificaciones.

Una dinámica que se implementará para los widgets con información meteorológica y bursátil cuando haya información relevante para el usuario.

-Los widgets de Windows 11 ahora muestran notificaciones en la barra de tareas

En un artículo anterior, te contamos todas las novedades que traerá la próxima gran actualización de Windows 11, que comenzará a desplegarse a partir de septiembre. Y si bien aún faltan algunas semanas, hay algunos cambios que ya está comenzando a implementarse en Windows 11.

Uno de los cambios tiene que ver con un nuevo sistema de notificación en la barra de tareas para los widgets. Un nuevo tipo de notificaciones que aparecerán como animaciones en la barra de tareas cuando se necesite actualizar la información de uno de los widgets.

El usuario no podrá interactuar con estas notificaciones, ya que simplemente funcionan a nivel informativo:

Cuando sucede algo importante relacionado con uno de sus otros widgets, es posible que vea un aviso de ese widget en su barra de tareas. Estos avisos están destinados a ser rápidos y visibles, y si no interactúa con ellos, la barra de tareas volverá a mostrarle el clima.

Un sistema de notificaciones que se mostrará en los widgets de información meteorológica y bursátil. Así que puedes ver, por ejemplo, una notificación animada rápida que te informa sobre alertas de tormentas o un alerta si suben o bajan las acciones.

Una vez que se muestra la notificación animada en la barra de tareas,  verás que regresan los datos típicos de los widgets. Por ejemplo, en el caso del widget del clima, se mostrará en la barra de tareas el icono y la temperatura de la ubicación establecida.

Por el momento, no parece que Microsoft permita desactivar este tipo de notificaciones, así que si tienes los widgets activados, verás esta dinámica con regularidad en la barra de tareas.