Usuarios de Windows 10 reportan que sus equipos han comenzado a mostrar un aviso de actualización a Windows 11. Al parecer, Microsoft ha vuelto a usar la táctica irritante y molesta para promocionar sus productos.
Según la imagen que veremos a continuación (cortesía de kinggot), el aviso muestra dos opciones. El aviso menciona lo siguiente: ‘Ahora desbloqueado: eres elegible para una actualización gratuita a Windows 11’, luego tenemos 2 opciones, la primera es instalar Windows 11 ahora y la segunda es programar la instalación.
-Algunos usuarios de Windows 10 son elegibles para actualizar a Windows 11
Y para que los usuarios tengan más confianza en la actualización, Microsoft enfatiza que el usuario no se debe de preocupar por nada, podrá seguir haciendo uso del PC mientras que la descarga del nuevo sistema operativo se realiza en segundo plato, son un total de 4 GB. Además, si te habrás fijado, no hay un botón X para cerrar el aviso, en su lugar, Microsoft ha introducido una barra blanca en la parte inferior de la pantalla que parece un cuadro de búsqueda.
Dentro de esto, en una fuente significativamente más pequeña que el mensaje principal, hay, después de un enlace Más información, un enlace etiquetado Mantener Windows 10 que devuelve el control a los usuarios.
Al parecer, Microsoft quiere intentar por todos los medios que los usuarios comiencen a usar Windows 11 en sus dispositivos, de hecho, está semana los usuarios que tenían la versión 21H2 actualizaron automáticamente a la versión 22H2 y miércoles lo Redmond dejaron de vender licencias para Windows 10.
Cabe mencionar que, aunque Microsoft deje de vender las licencias para Windows 10, usted la puede adquirir a través de tiendas de terceros. Por otra parte, si usted no quiere actualizar, W10 tendrá soporte hasta 2025, lo que significa que seguirá obteniendo actualizaciones de seguridad y mejoras todos los meses.