Los perfiles de trabajo de Google también hacen que el límite entre el trabajo y el tiempo privado sea más evidente. Las nuevas actualizaciones tienen como objetivo proporcionar una experiencia más fluida, un diseño más simple y una mayor productividad, al tiempo que incluyen capacidades entre dispositivos.
A través de una publicación de palabras clave, Google detalló cómo estas nuevas mejoras para los trabajadores de negocios en la oficina deberían mejorar su experiencia general con Android 13. La primera característica es una API de administración de Android más optimizada. Google afirma que la actualización de su API «va más allá de la simple administración de políticas de dispositivos». La actualización que llega a la API de administración de Android le brinda la capacidad de personalizar la experiencia de un empleado en un dispositivo de la empresa.
El formulario actualizado de la API permite a los usuarios tocar el aprovisionamiento de dispositivos y la configuración del usuario. Google informa que esta nueva API actualizada abre las puertas para que el equipo de Android Enterprise implemente mejores funciones y capacidades de administración, comenzando con dispositivos en Android 13.
Con los avances en los perfiles de trabajo, Google afirma que los empleados tendrán la opción de abrir una aplicación en su perfil personal o en el comercial. Esto le permitirá mantener el contenido relacionado con el negocio alejado de sus resultados personales y viceversa, como lo que está viendo en YouTube.
Google también dice que las nuevas actualizaciones que llegan a Android 13 permitirán a las personas decidir entre galerías de fotos personales o de trabajo al compartir elementos. Disponible ahora en dispositivos Pixel, el dictado inteligente de Google garantiza que las palabras utilizadas para el trabajo no surjan durante sus sesiones de mensajes de texto informales.
Las nuevas capacidades entre dispositivos surgen a través de nuevas integraciones entre Phone Hub, Android y ChromeOS. Según Google, los empleados pueden acceder de forma segura a la información de su trabajo en sus teléfonos y responder desde su Chromebook.
La seguridad y la privacidad son temas importantes en los que Android Enterprise de Google se ha centrado con esta nueva actualización. Mientras están en un concentrador central, los empleados pueden administrar la configuración de seguridad y privacidad de su propio dispositivo y ver las políticas de su empresa que se aplican a los datos compartidos de su dispositivo con los administradores de TI.
Android 13 también brinda a los administradores de TI herramientas adicionales, como un mejor control sobre la conectividad Wi-Fi para Wi-Fi Direct y Wi-Fi Tethering. Google está agregando registros para la actividad de Wi-Fi, Bluetooth y contraseñas que, según se dice, están en línea con la Asociación Nacional de Garantía de la Información (NIAP).
La compañía también ha dicho que presentará dos nuevas funciones en Android 13: «Modo perdido» y «Permanecer privado en Wi-Fi del trabajo». El modo perdido es principalmente para administradores, lo que permite al personal de TI bloquear y ubicar un dispositivo propiedad de la empresa y, al mismo tiempo, tener la capacidad de mostrar información de contacto en la pantalla de ese teléfono.
Stay Private on Work Wi-Fi permite a los empleados proteger su información privada mientras usan su perfil personal en el Wi-Fi de su empresa. Ambas funciones nuevas estarán disponibles a través de la API de administración de Android. Los empleadores interesados en estas nuevas funciones pueden inscribirse en el seminario web de Google el 29 de septiembre para obtener más información.