Apple ya ha lanzado tres nuevos Mac en lo que va de año, incluyendo dos nuevos portátiles con un nuevo procesador: los MacBook Pro y MacBook Air con chip M2, y un Mac Studio con chips M1 Max y un todavía más vitaminado chip M1 Ultra. Estos, sin embargo, no son los únicos equipos que la compañía podría anunciar este año. Los rumores llevan tiempo adelantando el posible anuncio de un renovado iMac de 27 pulgadas, así como un mejorado Mac mini con chip M2 y, según ha compartido recientemente Mark Gurman, de Bloomberg, también nuevos MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max.
El periodista ha revelado en su boletín semanal de noticias que Apple tiene previsto anunciar estos dos nuevos modelos de 14 y 16 pulgadas durante este otoño o, a más tardar, durante la primavera de 2023. Su comercialización, eso sí, es una incógnita, pues la compañía sigue enfrentándose a diferentes problemas en su cadena de suministros.
Los nuevos MacBook Pro, eso sí, mantendrían el diseño y las especificaciones de los actuales modelos. Es algo que tiene especial sentido si tenemos en cuenta que la firma de Cupertino acaba de renovarlos completamente. La única novedad de peso, por tanto, estará en la inclusión de los nuevos procesadores.
Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que se lancen en 2022 o a principios de 2023, en concreto, incluirán los chips M2 Pro y M2 Max, que serán una renovación de los actuales M1 Pro y M1 Max; los procesadores más potentes de la compañía hasta el momento. Los M2 Pro y M2 Max, además, llegarían para mejorar el rendimiento gráfico, tal y como ha hecho el chip M2 que se incluye en el MacBook Air y el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.
-Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas no serían los únicos en llegar con el chip M2 Pro
Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas no serían los únicos modelos en llegar con los chips M2 y M2 Pro. Según un leaker, la compañía también podría incluir este SoC en el MacBook Pro de 12 pulgadas que podría lanzarse próximamente.
Curiosamente, Mark Gurman reveló que la compañía tiene previsto anunciar un modelo de 12 pulgadas durante 2023 o 2024, pero no fue capaz de averiguar si se trataba de una versión estándar, y por lo tanto incluiría los procesadores base de Apple, como el M2, o sería una versión ‘Pro’ más compacta respecto los modelos de 14 y 16 pulgadas.
Este otoño, Apple también podría anunciar un nuevo Mac Pro. Es, de hecho, el único equipo que falta por dar el paso hacia los chips Apple Silicon. También esperamos ver un rediseñado Mac mini y un mejorado iMac de 27 pulgadas; probablemente también con los chips ‘Pro’ de Apple.