Tu iPhone no está exento de riesgos. Los usuarios han descubierto un error a través de las señales Bluetooth del dispositivo, que permite a los hackers poder mandar notificaciones constantes. Y cuando decimos constantes es literal. La pantalla se inundará de avisos hasta que el usuario que esté detrás del ataque quiera parar.
-Tu iPhone es vulnerable a Flipper Zero, el nuevo juguete de los hackers
El método utilizado es a través del conocido Flipper Zero, una caja pequeñita que transmite ondas a los dispositivos a su alcance. Al conectarse a un smartphone, el ataque DDoS que transmite puede dejar completamente inutilizado tu iPhone, independientemente del modelo y versión de iOS.
¿Qué es lo que debes hacer si estás afectado por un ataque de este tipo? La acción más rápida que aparece a nuestro alcance es activar el modo avión. Craso error, y es que poniendo tu iPhone seguirá siendo vulnerable al ataque incluso desactivando las funcionalidades con esta opción. Por tanto, volvemos a la casilla de salida: el Bluetooth. Desactivando este ajuste desde el centro de control permitirás que tu móvil quede exento de estos ataques.
Evidentemente prescindir de este tipo de conectividad no es fácil, sobre todo si usas otros dispositivos enlazados. Elementos tan cotidianos como tus AirPods o tu Apple Watch (o cualquier producto relacionado de terceros) quedarían inservibles. Se espera que los de Cupertino publiquen un hotfix de seguridad en los próximas días o semanas, un trabajo que se mantiene en primera línea a lo largo de la vida útil de los dispositivos de la empresa; cuando se trata de seguridad, incluso los iPhone que no soportan el último modelo de iOS pueden abrazar estas soluciones a las fugas.
Recuerda que tu iPhone puede ser utilizado con usos que podrías desconocer si eres un usuario novato. Es el caso de una función ligada a Audición, un ajuste de accesibilidad que convierte tu móvil en un dispositivo de escucha.