WhatsApp está implementando una nueva actualización, que resuelve uno de los problemas que surge en los grupos cuando se comparte un enlace de invitación. Hasta el momento, contar con una invitación era suficiente para unirse a un grupo. Sin embargo, a partir de la nueva actualización, se da más control a los usuarios sobre quiénes pueden unirse a un grupo.
-Nueva opción para administrar los grupos de WhatsApp
La nueva versión de WhatsApp para iOS y Android trae una nueva configuración para los grupos: Aprobar nuevos participantes. Una función que permitirá que se sigan compartiendo enlaces de invitación, pero sin perder el control de acceso de los grupos.
Si bien enviar un mensaje de invitación para unirse a un grupo es fácil y práctico, tenía un problema. Cualquiera que tuviera este enlace podría formar parte del grupo. Así que los administradores no tenían control sobre los nuevos integrantes, y solo podían aplicar alguna acción después que se unieran al grupo.
Con la nueva función este problema ya tiene solución. Los administradores pueden activar ‘Aprobar nuevos participantes’, para que nadie pueda unirse sin el consentimiento previo. Cuando alguien quiera unirse pasará a una lista de participantes pendientes, que los administradores pueden aceptar o rechazar.
Así que el usuario no verá la opción de ‘unirse al grupo’ sino que se mostrará el mensaje ‘Solicitar unirse’. Una vez que realiza esta acción, aparecerá el mensaje Esperando la aprobación de los administradores». Cuando se apruebe la solicitud, el usuario entrará directamente en el chat.
Es una dinámica simple y práctica para tener las ventajas de la invitación por enlace sin perder el control sobre quiénes se unen al grupo. Un detalle a tener en cuenta es que esta función es opcional. Así que dependerá de cada administrador, o dinámica del grupo, si desean implementar esta nueva función.