Antes de que finalice el presente año 2023, se espera la llegada de esta importante actualización que incluirá todo lo de Windows 11 Moment 4, más algunas interesantes mejoras adicionales. Pero con todo y con ello ahora os vamos a hablar de un movimiento que ha realizado el gigante del software para aumentar la compatibilidad de los equipos que compremos a partir de ahora.
Te contamos todo esto porque estos instantes Microsoft ha liberado Windows 11 23H2 a los OEM. Es decir, la firma ha tomado la determinación de liberar la esperada actualización para Windows 11 a los fabricantes de equipos por delante del resto de usuarios. El objetivo de todo ello es bastante claro, y es que de esta manera asegura la compatibilidad a los propios fabricantes con sus dispositivos en meses venideros.
Antes de nada, debemos tener presente que esta es una actualización que en un principio activa funciones ya presentes en el sistema operativo, pero aún no habilitadas. Uno de los apartados más llamativos de la Windows 11 23H2, es que podría ser la última actualización importante antes de la llegada del que de momento se conoce como Windows 12. Debemos tener en cuenta que por el momento todavía no se conoce oficialmente la fecha de lanzamiento de la actualización.
-Microsoft asegura la compatibilidad de los PCs con Windows 11 23H2
Pero a pesar de todo, se espera que el gigante del software comience a desplegarla en cualquier momento a partir de ahora. De ahí que Microsoft comenzase a distribuir la actualización a los fabricantes de PCs hace unos días. A su vez las imágenes ISO de Windows también están disponibles en los servidores internos de la empresa.
Cabe mencionar que cuando una actualización de Windows se libera a los OEM tales como Dell, HP o Lenovo antes de su lanzamiento oficial, significa que la actualización ya se está preparando para el lanzamiento final. Al mismo tiempo esto permite a los fabricantes de PCs probar y asegurarse de que sus aplicaciones y controladores son compatibles.
A pesar de todo ello la empresa ya ha confirmado que la nueva actualización no incluye ningún cambio de hardware o software. Eso se traduce en que todas las aplicaciones y controladores compatibles con Windows 11 versión 22H2, funcionarán sin problemas. De igual modo la entrega de la última versión a los fabricantes de equipos también permite a las empresas preparar nuevos dispositivos que se venderán con la última actualización preinstalada.
Al resto no nos queda más que esperar a que Microsoft tome la determinación de lanzar la nueva versión del sistema Windows 11 para todo el mundo. Al igual que sucede con la mayoría de parches y actualizaciones que la empresa envía de forma periódica, es importante que actualicemos lo antes posible una vez esté disponible. De este modo nos aseguramos de disponer de las últimas funciones, además de las correcciones de seguridad y funcionalidad.