Google sostuvo su Buscar en el evento 2022 esta semana y algunas características nuevas se están presentando a un producto de Google todos utiliza — Datos de Google – motores de búsqueda ricos.
Algunos de estos cambios se ven geniales, como buscar páginas usando el motor Traducir de Google para ver resultados locales más relevantes en su propio idioma. Algunos, como ver el «vibrito del vecindario» en Google Maps, parecen distraer. Otros parecen triviales, pero probablemente no lo sean si supiéramos cómo y por qué se hicieron los cambios.
Una cosa es cierta — Google no puede complacer a todos. Por ejemplo, creo que sentir el ambiente de un vecindario basado en personas que no son yo y que probablemente no comparten mis intereses no es una gran característica. Puede sentirse muy diferente, pero pensar que poder utilizar una búsqueda de fotos a través de Google Lens de nuevas maneras es una pérdida de tiempo. Google tiene que intentar y complacernos a los dos.
A Google le encanta jugar con la búsqueda. Por búsqueda, me refiero a sus datos y conocimiento de lo que le interesa, qué es tendencia, qué es popular, qué amamos (y qué odiamos ), y todo lo demás que nos hace dirigirnos a Google cada vez que buscamos algo.
Por lo general, sin embargo, estos cambios se realizan detrás de escena. Pequeños ajustes para buscar algoritmos pueden marcar una gran diferencia en lo que encontramos cuando buscamos algo, ya sea un lugar para cenar o el número de una grúa. Google se lo toma muy en serio porque es un modelo de negocio central. Sin «buscar», Google no estaría donde está hoy.
Muchas de estas nuevas características tampoco son exactamente nuevas. Google ha dependido de datos de fuentes de multitud – durante un tiempo y cada vez que veas esas preguntas sobre el estacionamiento o el baño en un lugar que visitaste aparece en tu teléfono que Google está recopilando datos de usted para intentar entregarlos a otros que lo están buscando. Es bueno saber si una tienda de conveniencia en una carretera solitaria tiene un baño público cuando todo está dicho y hecho.
Lo que es diferente es cómo se presenta este conocimiento. Están diseñados para hacer que la búsqueda de algo sea más natural e intuitivo con la esperanza de que queramos usar los productos de Google aún más de lo que ya lo hacemos.
Esa es la parte difícil. Algunas personas son aburridas y, como una de esas personas aburridas, Quiero poder decirle a Google lo que estoy buscando y que me presenten la información de una manera familiar. Otras personas no son tan aburridas como yo y están cansadas de tener que buscar información que Google pueda presentar por adelantado.
Hay inconvenientes para ambos. Ámalos u odialos, estos cambios pueden hacer que los resultados sean menos precisos y más confusos que una lista de enlaces en la aplicación Mapas o en el motor de búsqueda. También hay otras compañías tecnológicas competentes a las que les encantaría estar en la posición de Google cuando se trata de buscar y ciertamente están probando formas nuevas e intuitivas de llegar allí.
Mi verdadera preocupación es cuán pesado puede ser Google – cuando se trata de repartir su última y mejor novedad. Idealmente, habrá configuraciones y preferencias que nos permitirán adaptar estas nuevas características a la forma en que queremos que se presenten. A veces, esa es la forma de Google y habrá un millón de configuraciones de usuario que tenemos que buscar para obtener lo que nos gusta. Lo revisamos cada vez que tenemos un nuevo teléfono.
Otras veces — como obligar a las cuentas de YouTube a usar un nombre «real» — Google simplemente hace lo que cree que es mejor y nos vemos obligados a lidiar con eso. Al menos hasta que la reacción violenta sea suficiente para cambiar las cosas para mejor. Crédito donde se debe: Google sabe que no es infalible.
Los tiempos son una – cambiando nuevamente. Google ha visto crecer a TikTok cuando se trata de buscar. Es fácil descartar a TikTok como una especie de moda tonta, pero Google es más inteligente que eso — TikTok es potencialmente un competidor más duro que Yahoo! alguna vez fue o Microsoft lo será. Hacer cambios en la forma en que se muestran los resultados para que estén más en su cara es el resultado de este tipo de presión.
Google puede estar dispuesto a descartar productos como Pixelbooks o servicios como Stadia, pero no puede permitirse hacer eso cuando se trata del pan y la mantequilla de su negocio. En general, el cambio siempre es bueno para el consumidor siempre que los cambios sean lo suficientemente fluidos como para evolucionar. La nueva forma en que Google nos muestra lo que realmente queríamos saber debería llegar allí, eventualmente.