6 de diciembre de 2022

Los bots de spam ponen en espera la adquisición de Twitter de Elon Musk

El anuncio se produjo como resultado de las ganancias del primer trimestre de 2022 de Twitter , que describen la cantidad de cuentas falsas/spam en la plataforma. Según el informe, estas cuentas representan menos del 5% de los usuarios de la plataforma. Sin embargo, la compañía también señaló que esto se basó en una revisión interna de cuentas de muestra, diciendo que «puede que no represente con precisión el número real de dichas cuentas, y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor de lo que hemos estimado».

Parece que Musk finalmente se enteró de esto y ahora está buscando confirmar los números. El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarioshttps://t.co/Y2t0QMuuyn 13 de mayo de 2022.

La medida de suspender el acuerdo por este motivo no es completamente injustificada. La plataforma anunció recientemente un aumento del 16% en los usuarios activos diarios monetizables (mDAU), por encima de las expectativas de los analistas. Sin embargo, es probable que Musk quiera saber qué tan grave es realmente el problema del spam de Twitter a la luz de los números recientes.

-Un portavoz de Twitter se negó a comentar

Aparte de sus comentarios sobre la moderación de Twitter y su deseo de convertir la plataforma en un «arena para la libertad de expresión», Musk también ha declarado que quiere «eliminar» los bots de spam de Twitter, que son cuentas falsas que pueden aumentar artificialmente la participación y promover el spam, contenido. En una entrevista, afirmó que «hacen que el producto sea mucho peor».

Por ahora, no está claro qué sucederá una vez que se verifiquen los números, pero Musk declaró en un tuit posterior que «todavía está comprometido con la adquisición».