Google ha presentado varias novedades durante el MWC23, y una de ellas hace referencia a una nueva función de transferencia de eSIM para teléfonos Android más adelante este año. Esta novedad permitirá a los usuarios transferir su plan móvil a un nuevo dispositivo sin tener que cambiar la tarjeta SIM física.
La nueva función de transferencia de eSIM será compatible con el estándar global de la GSMA. La compañía anunció que Deutsche Telekom será el primer operador en recibir soporte para esta función. Sin embargo, Google no confirmó la fecha exacta de lanzamiento de la nueva función.
En el MWC, Google también presentó nuevas funciones para Android y Wear OS. Además de la nueva función de eSIM, la compañía anunció que Xiaomi 13 y 13 Pro contarán con soporte para llaves de coche digitales, mientras que OPPO Find N2 Flip y OnePlus 11 recibirán la función de Nearby Share. También se presentaron otras características para teléfonos de marcas como Samsung, OnePlus, Oppo y Xiaomi.
Entre las nuevas funciones presentadas, destaca el widget de notas de Google Keep para la pantalla de inicio, nuevas opciones de accesos directos en Wear OS para crear notas y listas de tareas desde la pantalla del reloj, mejoras en el audio y nuevos paquetes de emojis.
Por último, Google anunció mejoras en la función de cancelación de ruido de Google Meet en dispositivos móviles.
Hay más información en blog.google