Por si no lo conocías, Linux From Scratch (LFS) es una guía que te proporciona los pasos necesarios para crear desde la base un sistema Linux personalizado; e incluso ir más allá, gracias a su extensión Beyond Linux From Scratch (BLFS), con el que innike air max sale nike air max best adidas running shoes adidas shoes for men vibrator sex toy team jerseys custom hoodies nike air max 90 sale best female sex toy rose sex toy nike air jordan balck adidas yeezy foam runner mens stores custom football jerseys wholesale wigs jerseys onlinecluso podrás levantar hasta un entorno gráfico.
Por supuesto, con LFS y BLFS puedes crear tu propia distribución Linux, a tu gusto y necesidades, ya que el proyecto es extremadamente flexible para con lo que puede hacer (spoiler alert: te vas a hinchar a compilar paquetes), pero no es ese su objetivo, sino el enseñar cómo funciona internamente un sistema Linux.
De hecho, aunque una vez finalizado el viaje que propone Linux From Scratch puede seguir manteniéndose aquello que se haya montado, prácticamente a nadie le interesará hacer algo así para usarlo en el día a día por el esfuerzo que supone, habiendo como hay distribuciones que facilitan la tarea sin comprometer el resultado.
Dicho con otras palabras, hay distribuciones que, permitiendo un inmenso grado de personalización, facilitan enormemente la tarea de levantar y mantener un sistema Linux para uso personal en comparación con LFS. Pero para aprender, LFS y BLFS son dos excelentes herramientas que con su presenta versión reciben sus correspondientes actualizaciones.
En concreto, LFS 12 ‘incluye actualizaciones de la cadena de herramientas como binutils-2.41, gcc-13.2.0 y glibc-2.38. En total, se actualizaron 38 paquetes desde la última versión’, explican en el anuncio oficial. El cambio más destacado, por supuesto, el del kernel 6.4, si bien no es el único, según se detalla.
¿Quieres adentrarte en la propuesta de Linux From Scratch? Tienes LFS 12 a tu disposición tanto para descargar como para consultar en línea. Asimismo, además de BLFS tienes otros recursos que te puede interesar conocer, como Automated Linux From Scratch (ALFS) y más documentación que encontrarás en el sitio web del proyecto.