Un estudio de Google Project Zero nos da la respuesta. Tras un análisis de datos de casi tres años, estos investigadores dejaron claro que Linux es el sistema operativo que más rápido corrige sus errores: tarda 25 días de media. Apple tarda casi el triple, 69 días, pero en Microsoft tardan de media 83 días.
-La buena noticia es que todos corrigen sus problemas en menos tiempo
Los datos de Google Project Zero se tomaron entre enero de 2021 y diciembre de 2021. En ese plazo este grupo informó de 376 problemas detectados en plataformas de distintas empresas, y el 93,4% de todos ellos se acabó solucionando.
Lo interesante viene cuando comprobamos no solo el número de problemas encontrados, sino el número de ellos que se solucionaron en el plazo estándar de 90 días que se suele fijar antes de hacerlos públicos.
Según este registro, los desarrolladores de Linux fueron los más rápidos a la hora de corregir estos problemas: de media tardan 25 días en solucionarlos. Google tarda 44 días de media, Mozilla 46, y a partir de ahí vemos cómo Apple tarda 69, un dato ya bastante peor, pero Microsoft va aún más allá y tarda de media 83 días.
El informe es en todo caso positivo: los tiempos de resolución de problemas se han visto reducidos: en 2021 se tardó de media 52 días para resolver problemas de los que se informó, cuando hace tres años ese tiempo era de 67 días. Aunque Microsoft y Apple no lo hizo demasiado bien en este particular ranking con respecto a Linux, los tres mejoraron de forma notable en cuanto a rapidez.
También era interesante comprobar que las plataformas móviles también son bastante lentas a la hora de resolver sus problemas: en iOS se tardan 70 días de media, mientras que en Android se tardan 72. En navegadores los tiempos se reducen: Chrome tarda 30 días días, por 37 de Firefox.
En Project Zero creen que las cosas van por buen camino, y los responsables de estos productos «han acelerado sus parches de forma efectiva redcuciendo el tiempo medio total para solucionarlos».