LinkedIn está probando una nueva dinámica en la plataforma con la ayuda de la IA generativa Se trata de un bot de inteligencia artificial que te ayudará a escribir tus publicaciones cuando te sientas bloqueado, o no sepas cómo expresarte de forma eficaz para transmitir tu mensaje. Una dinámica que ya está generando polémica entre los usuarios.
Ya hemos visto cómo LinkedIn está realizando diferentes pruebas para integrar la IA en la plataforma. Por ejemplo, los candidatos a un puesto pueden usar la IA generativa para enviar mensajes breves a los responsables de contratación.
Otra de las pruebas de LinkedIn permite que los usuarios puedan usar una herramienta impulsada por IA para crear el texto de sus campañas publicitarias. Funciona a modo de sugerencias, teniendo en cuenta todo el contexto, como tu audiencia, enfoque de tu marca, etc.
-La IA de Linkedlin te ayudará con el texto de tus publicaciones
Y ahora, LinkedIn están probando una dinámica que usa la IA generativa directamente en el cuadro de texto para crear tu publicación:
[…] hemos escuchado que generalmente sabes lo que quieres decir, pero pasar de una gran idea a una publicación completa puede ser un desafío y llevar mucho tiempo. Por lo tanto, estamos comenzando a probar una forma para que los miembros usen la IA generativa directamente dentro del cuadro para compartir de LinkedIn.
Para ello, será necesario que escribas en tus propias palabras lo que quieres decir o transmitir en la publicación. Puedes ser tan específico y descriptivo como desees, teniendo en cuenta que se requiere un mínimo de unas 30 palabras.
Una vez que realizas este paso, la IA generará un texto a modo de borrador. Por supuesto, podrás editarlo y realizar todos los cambios que desees antes de publicarlo. Es lo mismo que muchos hacen con ChatGPT, pero integrado en el cuadro de texto de LinkedIn.
Por el momento, solo se trata de una prueba, y puede que pase mucho tiempo hasta que veamos esta dinámica en la plataforma. Si damos un vistazo a los comentarios que se originó a partir de esta publicación, veremos que las opiniones están divididas entre los usuarios.
Habrá que ver si LinkedIn toma en cuenta el feedback de los usuarios antes de llevar este bot de IA a la siguiente fase.