6 de diciembre de 2022

LG ha convertido en su televisor OLED de 48 pulgadas en un enorme monitor de juegos 4K

A fines del año pasado, dejé caer un televisor OLED gigante de 48 pulgadas en mi escritorio en busca de una pantalla para gobernarlos a todos. Fue fantástico, con colores asombrosos, negros como la tinta, G-Sync y FreeSync Premium en un panel de 120 Hz, pero no exactamente adecuado para ser la pantalla de PC perfecta. Ahora, LG está adaptando su televisor un poco más para uso de escritorio con el nuevo LG UltraGear 48GQ900, que agrega algunas de las funciones que desearía tener en esa revisión.

El principal de ellos: el stand. Mientras que los televisores LG C1 48 y LG CX 48 presentaban una base grande y ancha que desalienta cualquier intento de administración de cables en el escritorio y bloquea la vista del resto de su escritorio, el nuevo monitor UltraGear tiene un pie en forma de V más tradicional que levanta toda la pantalla, fuera de la mesa.

Hay un concentrador USB 3.0 de dos puertos incorporado, un DisplayPort (¡para que no se quede atrapado con HDMI!), un conector para auriculares de cuatro polos de 3,5 mm de fácil acceso si no desea confiar en su incorporado. Altavoces estéreo de 20 W y un control remoto que en realidad podría tener sentido para el uso exclusivo de juegos.

Tiene un gran dial que toca la bocina y botones fáciles para cambiar las entradas de video, las salidas de audio, silenciar, encender y alternar para el modo de juego de LG. (Los televisores tenían, bueno, un control remoto de TV y ningún botón debajo para navegar por los menús).

La página de productos chinos de la compañía coreana también muestra que podrá invocar un punto de mira en la pantalla y un contador de FPS, si lo desea, que son apuestas de mesa para los monitores de juegos de alta gama en estos días. También puede saturar la pantalla a 138 Hz, aunque no estoy seguro de por qué querría hacerlo.

Lo que el comunicado de prensa de la compañía no dice, desafortunadamente, es si LG ha hecho que sus algoritmos de limitación de brillo automático sean menos agresivos, que es lo que evitó que estas pantallas OLED gigantes fueran monitores de PC que lo hacían todo en el pasado. Si bien encontré que el LG C1 48 es excelente para juegos de PC, fue un fastidio tener la pantalla atenuada constantemente mientras intentaba desplazar documentos y sitios web.

Los limitadores protegen su pantalla OLED de quemarse, pero son un poco demasiado entusiastas, y otras compañías que han construido monitores de juegos alrededor de las pantallas OLED de LG no han encontrado una manera de lidiar con eso. LG tampoco lo ha mejorado significativamente en sus paneles más recientes: Rtings escribe que el nuevo LG C2 más pequeño de 42 pulgadas todavía tiene el problema del limitador de brillo que distrae. Le preguntamos a LG al respecto y le informaremos lo que escuchemos.

La otra gran pregunta es el precio: una de las razones para elegir un televisor LG OLED en lugar de un monitor de juegos gigante es porque a veces puedes encontrarlos alrededor, o solo un par de cientos al norte, de la marca de $ 1,000. Si LG está cobrando una prima por la versión del monitor, sería más difícil de vender.