Le decimos adiós a las notas de voz, así podremos usar los mensajes de vídeo en WhatsApp

Tras el reciente lanzamiento de los canales y la posibilidad de editar mensajes, ahora WhatsApp está probando una característica que permitirá enviar mensajes de vídeo de forma rápida y sencilla, similar a como se graba un audio en la aplicación.

Por supuesto, esta función ya está presente en Telegram, facilitará la comunicación visual al combinar la velocidad de las notas de voz con la inclusión de imágenes. Los mensajes de vídeo se mostrarán en un formato circular y se podrán reproducir directamente en la conversación, sin necesidad de abrir un visor externo.

-Los mensajes de video llegan a WhatsApp para enterrar las notas de voz

Para grabar un mensaje de vídeo, Meta, la empresa matriz de WhatsApp, está preparando un botón que estará ubicado en el mismo lugar que el botón de grabación de audio. Al tocar el botón una vez, sin mantenerlo pulsado, se podrá alternar entre los modos de grabación de audio y vídeo, al igual que en Telegram.

Estos mensajes de vídeo tendrán una duración máxima de un minuto, ya que están diseñados para ser una forma rápida y directa de comunicación. Además, contarán con cifrado de extremo a extremo, lo que garantizará un mayor nivel de privacidad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los mensajes de vídeo pueden ser capturados mediante capturas de pantalla.

Otra particularidad de esta nueva función de WhatsApp es que los vídeos se grabarán en formato circular, lo que facilitará su integración en la interfaz de la conversación. Al recibir un mensaje de vídeo, será necesario tocarlo para que se amplíe y se reproduzca junto con el audio. Una línea de tiempo circular mostrará la duración del vídeo.

WABetaInfo ha descubierto esta característica en la versión beta de WhatsApp para Android, concretamente en la versión 2.23.13.4. Actualmente, muchos usuarios de la beta ya pueden probar estos nuevos mensajes de vídeo.

Para unirse a la beta y disfrutar de esta función, solo es necesario registrarse y actualizar la aplicación a la última versión. Se espera que esta característica llegue pronto a la versión estable de WhatsApp.