9 de diciembre de 2023

Las redes sociales de Meta confirman lo que era un secreto a voces

Apenas han pasado tres semanas desde que os contamos que Meta, empresa de Mark Zuckerberg a la que pertenecen tanto Facebook como Instagram, tenía planeado introducir una suscripción de pago para los usuarios que no quieran ver anuncios. Eso quiere decir, por supuesto, que los que no paguen los verán mientras navegan en ambas redes sociales.

Pues bien, ya es oficial: Meta ha anunciado dicha suscripción de pago para Europa. La compañía afirma que cree en “una internet gratuita y con publicidad”, por lo que continuarán ofreciendo sus servicios sin coste alguno, aunque con anuncios incluidos. A continuación, te ofrecemos todos los detalles.

-Así es la suscripción de pago de Facebook e Instagram

Si no quieres ver anuncios ni en Facebook ni en Instagram solo tienes una opción: suscribirte a la membresía de pago por 9,99 euros si accedes desde la web de ambas o 12,99 euros si lo haces desde las respectivas apps para dispositivos Android o iOS (iPhone).

Lo más importante que no conviene pasar por alto es que a partir del 1 de marzo de 2024, cada cuenta de usuario adicional costará 6 euros extra en la página web y 8 euros en las aplicaciones para Android (Google Play) o iPhone / iPad (Apple Store). Hasta que llegue dicha fecha, puedes tener varias cuentas incluidas en el centro de cuentas de tu perfil no tendrán ningún coste.

En el caso de que optes por seguir usando Instagram y Facebook de manera gratuita, has de saber que puedes configurar ambas redes para ver anuncios personalizados para ti o desactivar dicha opción.