Microsoft está presentando las novedades que los usuarios de Windows Insiders se encontrarán tras la nueva Windows 11 Insider Preview Build 25309 disponible en Dev Channel, destacando el nuevo mezclador de audio en la configuración rápida, la expansión del Auto Color Management (ACM) a un mayor número de monitores, las mejoras de acceso de voz, y la configuración actualizada del teclado táctil, entre otras novedades y mejoras.
Sobre el nuevo mezclador de audio en la configuración rápida, los usuarios podrán manejar el nivel de audio de forma independiente por aplicación de forma más sencilla, con control adicional para intercambiar dispositivos sobre la marcha, contando además con un método abreviado de teclado para llevarlos a esta característica: WIN + CTRL + V.
Microsoft añade que además está facilitando la habilitación de Windows Sonic con una lista de acceso rápido de la tecnología de sonido espacial instalada, invitando a acudir a la Microsoft Store para obtener otras tecnologías de audio espacial de forma adicional.
-Las otras novedades de la nueva compilación
Por otro lado, recuperan la nueva configuración del teclado táctil, que introdujeron inicialmente en la compilación 25188 y tuvieron que deshabilitar en posteriores compilaciones, para corregir los diversos errores, y que viene a reemplazar la casilla de verificación ‘Mostrar el teclado táctil cuando no hay un teclado conectado’ ofreciendo en su lugar un nuevo menú desplegable con 3 opciones a elegir: siempre, nunca, y Cuando no hay un teclado conectado.
Sobre la expansión del Auto Color Management (ACM) a un mayor número de pantallas, señalan que los usuarios Insiders de Dev Channel podrán habilitar esta característica para sus pantallas SDR (rango dinámico estándar), teniendo en cuenta que esta característica estaba disponible para una selección de pantalla SDR, y «hacer que todos los colores en todas las aplicaciones de Windows, tengan o no administración de color, aparezcan de manera precisa y consistente en todas las pantallas compatibles».
Microsoft dice que, para activar esta característica, hay que ir a Configuración > Pantalla > Pantalla avanzada, seleccionar la pantalla correcta y activar la opción Administrar automáticamente el color para las aplicaciones.
Con respecto a las mejoras en el acceso de voz, en la aplicación en el acceso por voz completamente rediseñada se ha incluido la renovación completa de la página de ayuda para que sea más fácil de usar y comprender.
Los usuarios podrán usar la barra de búsqueda para encontrar los comandos que necesitan de forma más sencilla, donde cada comando irá acompañado de una descripción y ejemplos, y donde los comandos estarán organizados en diferentes categorías.
En futuras compilaciones se irán completando la información de comandos existentes, habiendo posibilidad de que algunos no puedan estar disponible de entrada. Por ahora el acceso de voz está disponible en dialectos ingleses, y Microsoft presenta los nuevos comandos para la selección y edición de texto mediante acceso a voz.
Además de estos aspectos destacados a modo de novedades, Microsoft también ha introduciendo una serie de cambios y mejoras en esta compilación para Windows 11, si bien no todas las funciones presentadas llegarán al mismo tiempo a todos los usuarios de Insiders.