Junto al Revelación de la serie Pixel 9, Google lanzó una nueva función de accesibilidad para usuarios con discapacidad visual, lo que facilita tomar selfies y encontrar rápidamente palabras específicas en su entorno utilizando AI. Hoy, Google anunció actualizaciones de Magnifier, a Aplicación solo píxeles presentada el año pasado eso permite a los usuarios usar la cámara de su dispositivo para ampliar su entorno.
Usando IA, la aplicación ahora ayuda a los usuarios a encontrar palabras específicas en su entorno. Esta actualización es ideal para detectar detalles como los horarios de vuelo en los aeropuertos o las opciones vegetarianas en los menús, como señaló Google en una publicación de blog. La versión actualizada de Magnifier ahora cuenta con un modo de imagen en imagen para mantener el contexto visual mientras se magnifica. Los usuarios también tienen la opción de elegir entre lentes macro para detalles finos y lentes gran angular para vistas más amplias.
Además, los usuarios ahora pueden usar Selfie Illumination para convertir la cámara frontal en un espejo personal para retoques. El Característica del marco de guía también está viendo algunas mejoras. Introducido en 2022, guía a los usuarios en el posicionamiento en cámara en tiempo real para selfies. Simplemente apunte la cámara hacia usted mismo, y el dispositivo le dará automáticamente instrucciones exactas sobre el ángulo y la rotación antes de tomar la foto.
El Marco Guiado actualizado ahora incluye un mejor reconocimiento de objetos, un filtrado facial avanzado para tomas grupales y un enfoque mejorado del sujeto, incluso en entornos visuales difíciles. Además, el acceso a Guided Frame se ha simplificado; ahora puede encenderlo directamente desde la configuración de la cámara, lo que facilita a aquellos que no usan TalkBack u otros lectores de pantalla.
Junto con su nuevo dispositivo plegable, Google introdujo un modo de doble pantalla para plegables como el Pixel 9 Pro Fold. Esta característica permite a los usuarios apuntalar su dispositivo sobre una superficie plana para una vista ideal del contenido transcrito, facilitando a todos en una conversación, ya sea en una reunión o en un chat casual, seguirlo.
Google también está ampliando el soporte de idiomas para Live Caption, que ahora está disponible en Coreano, Polaco, Portugués, Ruso, Chino, Turco y Vietnamita. Google también está implementando soporte en el dispositivo para Live Transcribe en esos idiomas, lo que eleva el total a quince. Esto significa que Live Transcribe funcionará fuera de línea, incluso en lugares sin conectividad de red.