24 de mayo de 2022

Las aplicaciones de limpieza que están en la Play Store en Android podrían estar robando millones de datos confidenciales

Según lo que surgió de un estudio, de hecho, habría muchas aplicaciones dedicadas a la limpieza de dispositivos que en realidad hacen cualquier otra cosa. Al usar rastreadores de datos, este software tiene el potencial de robar millones de datos confidenciales en minutos.

-Las Aplicación de limpieza en Android están vigilando tus datos confidenciales

Los investigadores de Cybernews examinaron las 40 aplicaciones más descargadas para limpiar su teléfono inteligente Android. Según lo que surgió, al menos 13 de estos contendrían rastreadores de datos muy peligrosos. El mejor fue Keep Clean Cleaner con una puntuación total de 54 sobre 100, seguido de Fancy Booster y Clean Guard. Hay que prestar especial atención a Safe Security Antivirus, que finalizó último en este ranking especial con solo 9 puntos sobre 100.

Prácticamente todas las aplicaciones analizadas contienen rastreadores. En el caso de Nova Security, se encontraron incluso 30. Los únicos «limpios» son Super Antivirus y Virtual Guard. “Muchas de las opciones gratuitas disponibles en realidad tienen un precio oculto: los datos de los usuarios se rastrean, venden o administran de manera insegura debido a prácticas cuestionables de codificación y privacidad de los desarrolladores de aplicaciones”, explicó el personal de Cybernews.

Por lo tanto, el consejo es echar un vistazo primero a la lista elaborada por el equipo de investigación y, de manera más general, tener cuidado cuando vaya a instalar una aplicación en su teléfono inteligente.