9 de febrero de 2023

Las actualizaciones de seguridad de Android, todo lo que sabemos hasta el día de hoy

Los parches de seguridad son frecuentes para los teléfonos inteligentes, y hay formas fáciles de mantenerse al día en su teléfono en particular. Si tienes curiosidad sobre lo que ha cambiado en Android, has venido al lugar correcto. Google ha detallado lo último Boletín de seguridad de Android y lanzó las correcciones para Pixel dispositivos.

Estas son hazañas y otras preocupaciones de seguridad que afectan a Android en su conjunto. Los problemas con el sistema operativo, los parches del núcleo y las actualizaciones del controlador pueden no afectar a ningún dispositivo en particular, pero estos deben ser reparados en la base de Android por las personas que mantienen el código del sistema operativo —, ya sabes, Google. La compañía ha detallado las cosas que ha mejorado para este mes.

Las imágenes de fábrica actualizadas para dispositivos Pixel que aún son compatibles están disponibles, y las actualizaciones por aire se están implementando para los usuarios. Si no quieres esperar, puedes descargue y muestre la imagen de fábrica o la actualización de OTA archivo manualmente. Siga el enlace para comenzar. La compañía que fabricó su teléfono usa estos parches para enviarle una actualización.

Estos cambios han sido lanzados a las personas que realizan los mejores teléfonos Android durante al menos 30 días, pero Google no puede obligar a nadie a entregárselos. Entonces, si está usando un teléfono de Samsung, Motorola o cualquier otra persona además de Google, deberá esperar a que envíen una actualización y no debe intentar mostrar ninguno de los archivos anteriores. Puede que ya haya sucedido, ya que los fabricantes de equipos originales pueden enviar el parche antes de la fecha límite a la que Google debe adherirse para que las hazañas no se publiquen.

Por supuesto, Google tiene controles de seguridad para evitar problemas en su teléfono debido a exploits de seguridad. Verifique que las aplicaciones y SafetyNet estén en el trabajo cada vez que agregue una aplicación a su teléfono, y las actualizaciones perfectas de Google Play Services los mantendrán actualizados independientemente de cualquier atraco de un fabricante u operador. Detalles sobre Android Enterprise Security se puede encontrar aquí.

Dispositivos con Android 10 y más tarde también puede recibir actualizaciones de seguridad a medida que se actualiza el sistema Google Play, gracias a Proyecto Mainline.

Aspectos destacados del boletín de seguridad de enero de 2023

  • La actualización de enero de 2023 abordó problemas de alta gravedad en el Marco de Android.
  • Varios subsistemas, incluidos los componentes de MediaProvider, se actualizaron a través del Proyecto Mainline en enero de 2023.
  • Los parches específicos del proveedor de Imagination, Qualcomm, Unisoc y MediaTek están disponibles para dispositivos que utilizan componentes de esos fabricantes.

-Actualizaciones específicas de píxeles

Cada mes, Google lanza algunos parches específicos de Pixel que afectan a los teléfonos que actualmente son compatibles. los Actualización de enero de 2023 incluye una serie de correcciones de errores:

  • Agregar soporte para audio espacial con dispositivos específicos
  • Mejoras adicionales para el reconocimiento y la respuesta de huellas digitales en ciertas condiciones.
  • Actualizaciones a Bluetooth para una mejor conectividad
  • Una solución para problemas de zoom de la cámara
  • Una solución para la pantalla ocasionalmente incapaz de despertarse o aparecer
  • Una solución para el problema que hizo que la interfaz se mostrara en horizontal mientras el teléfono estaba en orientación vertical bajo ciertas condiciones

Los detalles completos del boletín de seguridad de enero de 2023 están disponibles en el Sitio web de Android Security. Notas de parche de seguridad para dispositivos Pixel son detallados aquí.

Sitio web de Android Security: https://source.android.com/docs/security/bulletin/2023-01-01