Google parece estar implementando su servicio VPN gratuito en Pixel 7 y 7 Pro un poco antes de lo esperado. Según 9to5Google, el servicio VPN gratuito que la compañía mencionó durante su evento Made By Google en octubre para el Pixel 7 y 7 Pro ahora está apareciendo en algunos dispositivos. Este servicio VPN es el mismo que el proporcionado por la opción de plan de suscripción 2TB de Google One para suscriptores potenciales.
Si bien inicialmente se esperaba que esto llegara en diciembre como parte de la próxima caída de características de Pixel, algunos dispositivos ahora están viendo una nueva pantalla de bienvenida al abrir Google One. Aparentemente, la pantalla muestra «Pixel viene con VPN de Google One» como una alerta rápida sobre la disponibilidad del servicio junto con los controles de gestión. Nuestras unidades Pixel 7 aún no han recibido este beneficio al momento de escribir.
Los propietarios de Pixel 7 y 7 Pro también deben encontrar el servicio en la pestaña «Beneficios», que ofrece algunas instrucciones adicionales sobre cómo usar la VPN. Los usuarios pueden dirigirse a la Beneficios > VPN > ver detalles > habilitar VPN para empezar. Una vez que haya habilitado su VPN, Google One también le informará que necesitará comprar la suscripción $ 9.99 al mes de 2TB para acceder a este servicio en dispositivos adicionales, aparte de su último Pixel.
Google One’s VPN viene con todas las fijaciones y herramientas que esperaría de un servicio como este. En la aplicación, el servicio VPN explica a los usuarios que funcionará para ocultar su tráfico y dirección IP, ayudarlo a mantenerse protegido de los piratas informáticos en redes no seguras, y le proporcionará una conexión segura y privada cuando navegue por Internet.
Google declara que «nunca usará su conexión VPN para rastrear, recopilar o vender su actividad en línea».”
A medida que este servicio se generaliza para más Pixel 7 y 7 propietarios de Pro, 9to5 informa que podrá agregar una palanca de Configuración rápida para conectarse fácilmente a este servicio VPN gratuito proporcionado por Google One. Los usuarios también pueden simplemente dirigirse a la configuración de red e Internet de su dispositivo para activar la VPN allí también. Y aunque este servicio está disponible en la mayoría de los lugares, desafortunadamente no está disponible en Singapur o India.