6 de diciembre de 2022

La última actualización de Windows 10 soluciona molestos pantallazos azules y otros errores

Esta semana Microsoft ha lanzado esta actualización en fase previa que se centra en resolver numerosos problemas de rendimiento. En un primer momento, está en un proceso de actualización voluntaria, y esto hace que sea considerada una beta. Igualmente, te puedes esperar al próximo 8 de septiembre, que es cuando sale el parche de seguridad de septiembre que agrega todos estos cambios de seguridad.

-Las novedades de la actualización KB5016688 de Windows 10

Para poder acceder a esta actualización opcional se deberá acceder a Windows Update a través de la aplicación Configuración, creando previamente una copia de seguridad en Windows. Desde Microsoft han enumerado todos los problemas que se resuelven y que te han podido afectar en algún momento.

La principal de lista de cambios que debes conocer, y donde seguramente te sientas identificado con alguno de ellos, es el siguiente:

  • Soluciona un pantallazo azul que se producía al apagar o reiniciar el dispositivo con Windows con el error 0x1E.
  • Da solución a un fallo en Microsoft Edge que dejaba de responder con el modo IE.
  • Soluciona los errores generados en la instalación de diferentes juegos a raíz de sus licencias.
  • Soluciona un problema que degradaba el rendimiento de Bitlocker.
  • Se resuelve un fallo con los certificados digitales de identidad que estaban revocados, y a los que Windows 10 estaba dando confianza.
  • Soluciona un problema con el controlador Storport que impedía la respuesta del sistema operativo.

Estos son los principales fallos que has podido detectar en estas semanas, siendo uno de los más molestos la pantalla azul de Windows cuando se quiere apagar el dispositivo. Se debe destacar que también ha enumerado Microsoft diferentes errores que ya eran conocidas.

Es por todo esto que nosotros te recomendamos actualizar tu dispositivo el próximo 8 de septiembre. Aunque también vas a poder proceder con la instalación hoy mismo, si estás en el programa beta pública, pero siempre que tomes las precauciones necesarias para realizarlo con la seguridad.