Nos encontramos ante el sistema para equipos de sobremesa más utilizado a nivel global; sin embargo, su tienda oficial no tiene la aceptación esperada. Precisamente por esta razón el gigante del software intenta cuidar al máximo este elemento integrado, añadiendo nuevas funciones a base de actualizaciones.
Como ya te podes imaginar, aquí nos queremos centrar en la controvertida tienda del sistema de Windows, la conocida como Microsoft Store. Los usuarios aquí tienen la oportunidad de buscar y descargar un montón de aplicaciones y juegos útiles para dicho sistema. Además, no para de recibir mejoras como sucede en este caso, intentando mejorar tanto su rendimiento como el aspecto de la tienda en sí.
En las versiones de prueba de Windows ahora se acaba de poner a disposición de los usuarios Insider una nueva actualización que afecta directamente a la Store. Cabe mencionar que está disponible en los canales Insider de Windows 11, Canary y Dev. A su vez, decir que uno de sus principales objetivos es corregir algunos defectos de diseño.
Pero no solo eso, ya que la Microsoft Store añade una importante mejora para optimizar el proceso de descarga de software desde aquí. Os contamos todo esto porque por lo que se ha podido ver, ahora se añade una nueva sección de Descargas a la aplicación de Windows. Hasta la fecha, la sección Biblioteca de la tienda nos permitía ver todas las aplicaciones instaladas. Además, desde aquí teníamos la posibilidad de actualizarlas directamente cuando fuera necesario.
-Así mejoran las descargas de la tienda de Windows
Te contamos todo esto porque ahora Microsoft ha tomado una importante decisión y ha cambiado este enfoque que os comentamos. A partir de ahora, los Insider se van a encontrar con una nueva opción Descargas en la parte inferior de la aplicación como tal.
En estos momentos la sección Descargas simplemente gestiona las actualizaciones de las apps en tu PC. Pero el gigante del software ha decidido ampliar la información aquí disponible para mejorar la gestión de nuestras aplicaciones instaladas. De este modo tendremos la posibilidad de comprobar si hay actualizaciones disponibles, descargarlas, o consultar las notas de la versión. Para ello no tenemos más que pulsar en el botón del menú y seleccionar la opción Ver notas de la versión.
Además, por defecto, la Microsoft Store nos mostrará todas las aplicaciones instaladas y adquiridas en una sola lista. Y no solo eso, veremos la fecha de compra de cada título, ya sea gratuita o de pago. Igualmente, tendremos la posibilidad de utilizar el botón de Ordenar y filtrar para ver tan solo los productos instalados desde la propia tienda. También se incluye una separación de dos páginas en la visualización de estos datos. Así se pretende facilitar la actualización de apps y la comprobación de elementos instalados y adquiridos. A su vez, la actualización también añade una barra de búsqueda a la sección Biblioteca. Todo ello para encontrar un título en concreto de manera más rápida y efectiva.
También merece la pena destacar que nos vamos a encontrar con algunos eventos de tiempo limitado en la página de Juegos. Estos aparecen en la ficha del juego y refleja cuándo finalizan. Ahora solo nos queda esperar que estos cambios en la Microsoft Store lleguen a todo el mundo en la versión estable de Windows.