Aparentemente, la tienda de aplicaciones de Google está comenzando a probar una característica útil para aquellos que buscan descargar aplicaciones en múltiples dispositivos.
Según lo visto por EnsambleDebug en Twitter, se han detectado nuevos chips de dispositivo en la página de detalles de una aplicación en Play Store (a través de Policía de Android). La prueba muestra chips para tabletas, Chromebooks, teléfonos, relojes y televisores. Un «chip» es el término utilizado para esos pequeños botones sensibles al contexto que aparecen en la parte superior de las listas para ayudarlo a filtrarlos rápidamente.
Al tocar chips de dispositivos como una tableta o una Chromebook, se cambiarán los elementos esenciales de la página de la aplicación, como sus vistas previas. Las imágenes intercambiadas dan a los usuarios una buena visión de cómo se verá y se comportará una aplicación en otros dispositivos para que puedan evitar la descarga ciega.
Además, otras piezas clave de información, como cuántas veces se ha descargado la aplicación, su calificación, y el tamaño de la aplicación también cambiará según la opción del dispositivo que los usuarios hayan seleccionado.
Si las pruebas resultan fructíferas, los chips en las páginas de la aplicación serían una alternativa al marcador de «Otros dispositivos» de Google, un menú ofrecido desde el Play Store’s página principal que permite a los usuarios examinar detenidamente una gama más amplia de aplicaciones disponibles para otros dispositivos relacionados con Android. También es una mejora útil para el menú desplegable junto al botón de instalación que permite a los usuarios descargar rápidamente la misma aplicación en su teléfono y en su reloj, por ejemplo.
Sin embargo, los nuevos chips para las páginas de aplicaciones harían que el menú desplegable sea un poco más confiable teniendo en cuenta que toda la nueva información que los usuarios tendrán que hacer una mejor llamada de juicio sobre una descarga.
Esta característica en las pruebas también haría que los que utilizan Google «Sincronizar aplicaciones a dispositivos» función, escondida en su menú» Administrar aplicaciones y dispositivos «, un poco más cómoda.
Por el momento, esta vista actualizada de Play Store es extremadamente limitada. AssembleDebug mencionó que los usuarios con un teléfono enraizado tendrían que habilitar ciertas banderas para verlo antes del lanzamiento adecuado de Google.
Por otro lado, Google lanzó recientemente una versión ligeramente rediseñada de la Play Store. La compañía ahora presenta un acento azul universal en toda la tienda que solía cumplir con los colores dinámicos de un usuario para su interfaz de usuario.