Parece que Google está comenzando a probar una forma de aportar un poco más de confiabilidad a su experiencia de búsqueda impulsada por IA. Según 9to5Google, la compañía ha comenzado una prueba para su SGE (Experiencia generativa de búsqueda) donde muestra enlaces de fuente en línea muy claros.
Aunque no está tan extendido, parece que los enlaces de origen ofrecerán el nombre de la publicación o el sitio web directamente después de una declaración para que los usuarios puedan verificar algunos hechos. La primera instancia de estos enlaces que apareció mostró a Google citando tres sitios web para obtener la información que ofrecía en el Galaxy Z Flip 5.
El software de IA continuó esta tendencia a lo largo de toda su información proporcionada, con vistas previas de artículos en un carrusel en el lado derecho del cuadro de texto si los usuarios prefieren mirar allí. El bot también ofreció algunas preguntas de seguimiento a la consulta de 9to5.
El SGE de Google se detalló un poco después de su evento de E / S en mayo. La compañía abrió el acceso a los laboratorios de búsqueda para que los usuarios pudieran experimentar y probar su IA generativa para su motor de búsqueda. El propósito era entregar resúmenes rápidos de información relevante sobre la consulta de un usuario para que pudieran quedar atrapados rápidamente sin necesidad de leer mucho en exceso.
También fue durante este tiempo que Google mostró la existencia de su IA generativa en la búsqueda a través de sus cuadros de texto de colores junto con la capacidad de hacer una pregunta de seguimiento.
Además, la inclusión de Google de enlaces de fuentes más prominentes probablemente se deba a su interés en crear «responsable» Mecánica de IA y herramientas para usuarios. Hemos visto a la compañía mostrar interés en garantizar que los usuarios puedan confiar en su IA cuando anunció NotebookLM.
La aplicación de anotación de IA de Google se realizó para ayudar a los estudiantes y a otros a recopilar datos de sus notas rápidamente. Los tomadores de notas también obtendrán un bot de IA diseñado específicamente para cualquier tema que les interese para ayudar a obtener más información de la web.
«Fuente» es clave aquí en el software de IA de NotebookLM también proporcionará un enlace a dónde tomó la información para que los usuarios puedan verificar su trabajo.