La presente actualización de la Búsqueda de Google hará que el clickbait sea menos visible en los resultados de búsqueda

Google está dando un pequeño golpe a los sitios web que producen contenido poco original y de baja calidad al cambiar su desempeño en los resultados de búsqueda y clasificarlos más abajo debido a eso.

El cambio se implementará a nivel mundial a partir de la próxima semana para las consultas de búsqueda realizadas en inglés. El objetivo es reducir el volumen de contenido de baja calidad que se preocupa más por atraer clics que por producir contenido útil para los lectores.

«Esta actualización de clasificación ayudará a garantizar que el contenido no original y de baja calidad no obtenga una clasificación alta en la Búsqueda, particularmente para materiales educativos en línea, entretenimiento, compras y contenido relacionado con la tecnología», dijo Google en una publicación de blog. (Se abre en una pestaña nueva).

Para los creadores de contenido, el cambio recompensará a los sitios web que hagan que los visitantes sientan que han encontrado lo que están buscando, mientras que aquellos que no tengan un enfoque que priorice a las personas serán menos visibles en los resultados de búsqueda.

Google citó como ejemplo algunos sitios web que repiten el contenido de otros sitios sin proporcionar información o información adicional. Esto se refiere a sitios agregados que no agregan valor a lo que ya se ha publicado en otros lugares.

La última mejora también penalizará a los sitios web que publiquen contenido automatizado directamente copiado de otros sitios web. Sin embargo, es probable que los sitios web que contienen «información única y auténtica» aparezcan primero en los resultados de búsqueda.

Cabe señalar que las mejores prácticas de SEO siguen siendo tan importantes como el enfoque de las personas primero. Sin embargo, Google observa que «el contenido creado principalmente para el tráfico de motores de búsqueda está fuertemente relacionado con el contenido que los buscadores encuentran insatisfactorio».

La mejora se basa en una actualización anterior que Google introdujo en la Búsqueda, cambiando la forma en que se muestran las reseñas de productos en la Búsqueda . Ambos cambios forman parte de un esfuerzo más amplio para «reducir el contenido de baja calidad y facilitar la búsqueda de contenido que se sienta auténtico y útil en la Búsqueda», dijo el gigante de las búsquedas.

Además, Google planea lanzar otra actualización pronto para facilitar la búsqueda de reseñas originales y de alta calidad. Es útil cuando desea encontrar información relevante sobre un determinado producto, como las mejores pantallas inteligentes o teléfonos Android , antes de realizar una compra.

En cuanto a la nueva actualización, Google ha prometido completar el lanzamiento en Estados Unidos en las próximas dos semanas. Tendremos que esperar y ver si este cambio de clasificación de contenido minimiza la cantidad de páginas de clickbait en Internet. Dicho esto, la nueva mejora parece ser un paso en la dirección correcta.