La posición de la barra de tareas de Windows 11 podría cambiarse de posición

Como ya todos sabemos, Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual ha venido con algunos puntos importantes cuando hablamos de diseño, pero hay otros que realmente no han acabado de gustar a los usuarios.

La nueva barra de tarea encaja en este último grupo, pero Microsoft podría hacer algo al respecto en un futuro no muy lejano. En las versiones anteriores de Windows, el usuario podía colocar la barra de tareas en la posición que deseaba, pero desafortunadamente en Windows 11 actualmente no es así.

-La barra de Windows 11 se podrá anclar en la parte superior

Windows 11 no permite mover la barra de tareas a otra posición, ya que Microsoft preestableció la posición a este elemento tan importante del sistema operativo. Esta decisión provocó fuertes críticas a la compañía por parte de sus usuarios, las cuales no habían sido escuchadas, al menos hasta ahora.

Según han informado Albacore en su cuenta de Twitter, la barra de tareas de Windows 11 se podrá anclar en la parte superior de la pantalla. De acuerdo al descubrimiento, si se presiona en el botón inicio de la compilación 25309 el menú asociado se abre en la parte inferior izquierda, pero cuando busca, aparece la ventana correspondiente en la parte inferior central.

Esto significa esencialmente que el elemento de la interfaz de usuario aparece visualmente en la parte superior, pero las funciones reales están vinculadas en la parte inferior.

Indudablemente, los esfuerzos de Microsoft en este ámbito apenas comienzan, por lo tanto, es poco realista esperar un funcionamiento sin fallos. Asimismo, no conviene presuponer que esto se materializará efectivamente. Para aquellos usuarios de Windows 11 que buscan una barra de tareas más adaptable, esta iniciativa brinda cierta perspectiva alentadora.

Se espera que Microsoft introduzca muchos más cambios en este sistema operativo, a menos, hasta que se lance Windows 12, ya que según Intel llegará en 2024.