Parece que Google está en el proceso de desarrollar una nueva forma de cambiar el comportamiento de nuestros teléfonos mientras está en un avión. Propiedad de Google patente detalla cómo la nueva tecnología podrá detectar automáticamente cuando un usuario está en un avión y cambiar a un tipo de modo de avión por sí solo (a través de ParkiFly).
La patente explica que la tecnología activará el «modo de vuelo conectado» y activará ciertos modificadores a la conexión inalámbrica de su teléfono, computadora portátil o tableta. Esta tecnología en desarrollo también admite conexiones Wi-Fi y Bluetooth que el modo avión generalmente apaga, junto con la conexión celular de un usuario.
También configurará su configuración de Wi-Fi para que se ajuste al tipo específico de conexión que aceptan los aviones. Sin embargo, parece que esta tecnología de modo de vuelo es consciente de la energía y puede desconectarlo para preservar la duración de la batería de un dispositivo, dependiendo de ciertos factores, como la calidad de la conexión.
Los detalles sugieren que el nuevo modo de vuelo de Google permitirá que su dispositivo configure su configuración de Wi-Fi de acuerdo con la calidad de la red para una experiencia sostenida. Con el modo de vuelo habilitado, las copias de seguridad automáticas de un dispositivo, las actualizaciones de la aplicación de fondo y las actualizaciones se desactivan.
El resumen de la patente establece que el dispositivo de computación móvil pasa a este modo «en respuesta a haber determinado que el sensor ha detectado información que indica que el dispositivo de computación móvil está ubicado en el avión «, lo que puede implicar» disparadores «, como una caída de presión, señales ultrasónicas, la señal de Wi-Fi de un avión y la actividad de reserva de viaje de un usuario.
Una vez que estos y otros desencadenantes ya no se detecten y los usuarios vuelvan a estar seguros en el suelo, sus dispositivos volverán a la normalidad, restaurando todas las conexiones y el comportamiento de la aplicación.
Por ahora, todo lo que tenemos es la patente para ver en qué está trabajando Google. No hay nada oficialmente concreto que diga si la empresa lo hará o no en realidad siga esta nueva tecnología de «modo de vuelo» para Teléfonos Android. Sin embargo, si llega y cuándo llega, puede ser útil para aquellos de ustedes que puedan olvidarse de poner sus teléfonos en modo Avión cuando están en vuelo.