Notepad++ 8.5 es la nueva versión del que pasa por ser el mejor bloc de notas para Windows y ahora llega mejorado con un guiño a los usuarios de Windows 11. La aplicación oficial Notepad para Windows ha estado estancada muchos años hasta Windows 10 donde Microsoft la renovó. Y ha vuelto a hacerlo en Windows 11 con mejor integración, cambios visuales para adaptarlo al del sistema y el estreno de las necesarias pestañas, en un desarrollo que se está probando en el canal Insiders y que pronto llegará a la versión estable.
Pero hace tiempo que, como ocurre con otras aplicaciones predeterminadas de Windows, hay otras alternativas que ofrecen mayores prestaciones. Ciertamente, muchos usuarios no piden mucho más a un editor de textos tan básico como este, pero si eres de los más exigentes te recomendamos probar Notepad++ 8.5.
Es un editor de código abierto, gratuito y multiplataforma, que va más allá de las funciones del bloc de notas oficial, con su soporte para múltiples lenguajes de programación, resaltado de sintaxis, soporte de formato enriquecido, complementos y más.
La última versión, Notepad++ 8.5, llega con un cambio notable para Windows 11 y es que el instalador ahora agrega una entrada de elemento de menú en el Explorador de archivos para Windows 11. Después de instalar la actualización, verás la opción ‘Editar con Notepad++’ al hacer clic con el botón derecho en un archivo sin necesidad de pasar a la capa secundaria. Una opción necesaria en este tipo de software de edición.
Recordar que Windows 11 introdujo un nuevo menú contextual de clic derecho para archivos, que movió acciones como copiar y eliminar a botones pequeños y ocultó las opciones antiguas detrás de un menú adicional ‘Mostrar más opciones’. Esto significaba que los elementos de menú agregados por aplicaciones como Notepad ++ requerían un clic adicional, a menos que las aplicaciones admitieran el nuevo formato para Windows 11 que la nueva versión ofrece.
Hay otros cambios menores, mejoras de rendimiento y corrección de errores que puedes ver en la página web de este editor, seguramente el mejor bloc de notas que puedes usar en Windows, totalmente gratis y con un código abierto que permite mejorar o auditar su desarrollo.