28 de noviembre de 2022

La nueva opción en los resultados de Google te permite ver más datos de cada enlace

Esta semana es la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO, y es ese el motivo por el que Google ha decidido anunciar algunas funciones adicionales en su famoso buscador.

Hoy veremos una muy útil llamada ‘Acerca de este resultado’, una nueva opción en cada enlace que estará disponible en las búsquedas en español, portugués, francés, italiano, neerlandés y alemán en Europa.

El funcionamiento es sencillo, ya que al realizar una búsqueda veremos un nuevo icono de menú. Al pulsar en él, veremos más datos sobre ese resultado, contexto y sobre el origen de la información.

En el blog de Google España nos indican tres de las informaciones que estarán disponible en cada resultado:

  • Consultar más información sobre la fuente: una sección conde hay una descripción de la fuente en el caso de que se encuentre en la Wikipedia. El objetivo es mostrar cómo se describe cada medio a sí mismo, así como la antigüedad del mismo (cuando Google lo indexó por primera vez).
  • Lo que dicen otros usuarios sobre el sitio: Esta opción muestra noticias, reseñas y otros datos para que tengamos una idea de si la fuente es confiable según otros usuarios.
  • Más información sobre el tema: Es una sección llamada ‘Acerca del tema’, con datos adicionales relacionados con más cobertura mediática, o información del mismo tema en otras fuentes.

Una excelente decisión para que podamos tener más seguridad a la hora de confiar en una fuente, lo que eliminará los clicks en sitios web bien indexados que tienen una reputación dudosa.