La nueva función Gemini de Gmail convierte las notas desordenadas en correos electrónicos pulidos en un instante

Las últimas características de Gemini de Google ahora están en vivo en Gmail para web, Android e iOS, y un punto destacado es una herramienta de IA que hace que pulir los borradores de su correo electrónico sea muy fácil.

El gigante de las búsquedas ha introducido una nueva función «polaco» en la herramienta «Ayúdame a escribir» con motor Gemini Gmail tanto para móviles como para la web. Esta característica ajusta sus borradores, asegurando que sus correos electrónicos sean claros y pulidos, según Google en su blog.

Esta nueva característica permite a los usuarios colocar notas aproximadas, y AI Géminis luego los crea en un correo electrónico pulido y formal con solo un clic o toque. La herramienta «Refinar mi borrador» en Gmail se utiliza para agilizar la escritura de correo electrónico con opciones como «Formalizar,», «Elaborar,», «Ahortar», y el ahora eliminado «Siento suerte.» Esto significa que este último ha sido reemplazado por «polaco.»

Sin embargo, la nueva opción solo está disponible para los usuarios suscritos a Gemini para Espacio de trabajo de Google o Google One AI Premium. Google dice que se habilitará automáticamente para todos los suscriptores elegibles. Además, Google ha actualizado Gmail en Android e iOS agregando accesos directos directamente dentro de los correos electrónicos. Esto facilita a los usuarios encontrar y usar herramientas de escritura de IA mientras están redactando. Los accesos directos aparecen en su borrador de correo electrónico cuando está vacío, junto al icono «adjuntar». Simplemente tóquelos para comenzar la experiencia completa de «Ayúdame a escribir» y acceda a todas las herramientas de escritura de IA.

Dicho esto, el atajo «Refinar mi borrador» aparece debajo del contenido del correo electrónico cuando su borrador tiene al menos 12 palabras de largo. Deslizar este acceso directo le da acceso al conjunto completo de herramientas «Refinar mi borrador». Cabe señalar que estas funciones solo están disponibles para los usuarios de Google Workspace que tienen el complemento Gemini Business o Enterprise, el complemento Gemini Education o Education Premium o el plan Google One AI Premium.