28 de noviembre de 2022

La nueva función de WhatsApp le permite enviarse mensajes

WhatsApp, propiedad de Meta, es una de las mejores aplicaciones de mensajería, con sus chats cifrados de extremo a extremo que también tienen muchas características. Una nueva característica en las obras que, según los informes, se está lanzando se denomina «Mensaje usted mismo.» Se dice que está disponible en una versión estable para usuarios de iOS en este momento.

Como se señaló por WABetaInfo, la nueva función permite a los usuarios enviar mensajes a sus propios números de teléfono. Para mayor claridad, la captura de pantalla compartida de WABetaInfo nos brinda una imagen clara de la función que se verá en la pantalla de inicio de WhatsApp de los usuarios. Aparecerá como un chat, al igual que con otros contactos en la página de conversaciones.

Si bien aparece en la lista de contactos en la plataforma de mensajería, se dirige como «Usted» junto a su propio nombre de contacto. El informe menciona además que esta función también se puede encontrar en todos sus dispositivos vinculados, incluido su teléfono inteligente o computadora. No está claro si también se vería en la versión basada en la web de WhatsApp junto a la aplicación dedicada nativa.

Lo más importante, como otros chats individuales y grupales, también se dice que las conversaciones de «Mensaje usted mismo» están encriptadas de extremo a extremo.

La función se está implementando oficialmente para usuarios de iOS, con un 22.23.74 número de compilación. Aparentemente, los usuarios de iOS pudieron localizar sus propios números en el pasado, aunque la función aparentemente se eliminó a principios de este año.

Mientras tanto, la función está actualmente disponible a través de WhatsApp beta para Dispositivos Android con el número de construcción 2.22.24.11, según WABetaInfo. La funcionalidad resulta ser bastante similar en ambas plataformas.

La función «Mensaje usted mismo» ciertamente no es nueva ni exclusiva de WhatsApp. Una característica similar ha estado disponible en su señal rival, denominada «Nota para uno mismo.» Si bien no le permite chatear con su número de teléfono, aparece en el chat para anotar notas rápidas, direcciones o documentos, por nombrar algunos.

Telegram también tiene una función de ‘Mensajes guardados’ que funciona de manera similar. Las aplicaciones sociales y las aplicaciones profesionales como «Slack» también le permiten chatear consigo mismo, lo que puede ser una forma fácil de transferir notas o archivos entre dispositivos. Esperamos que esta nueva característica de WhatsApp funcione de manera similar.

Parece que WhatsApp está de juerga al introducir nuevas características, y algunas también han aparecido recientemente en las fases de prueba. A principios de esta semana, WhatsApp fue prueba encontrada Un nuevo modo complementario que puede vincularse a otro teléfono o tableta. Con respecto a las nuevas características, WhatsApp introducido Una nueva característica de las comunidades a principios de este mes. Le permite traer grupos actuales en WhatsApp bajo un solo techo.