¿Alguna vez te has molestado cuando estás en modo pico de trabajo con varias pestañas abiertas en Chrome y la sensación temida cuando ves el mensaje de «dejar de responder? Esta experiencia puede ralentizar la productividad, ya que el navegador podría estar utilizando demasiados recursos. Google está tratando de ayudarlo a mantenerse al día con sus actividades diarias agregando esta nueva herramienta de rendimiento a su navegador.
Chrome se ha estado renovando con nuevas extensiones y características, y con herramientas poderosas como Géminis agregado a la mezcla, seguramente ocupará algo de espacio en el navegador. Para garantizar una mejor ejecución, una nueva sección de «Salud del navegador» fue vista por un tipster en X, que pasa Leopeva64.
La nueva opción se unirá a Memory Saver y Battery saver, herramientas que están escondidas dentro de la página de rendimiento en el submenú «Más herramientas. Sin embargo, ahora, parece que se espera que esto se convierta en un panel independiente de «Rendimiento», ayudando a los usuarios a rastrear el rendimiento general del navegador web sin salir de la página actual.
Desde las capturas de pantalla, parece que la opción de salud del navegador ofrecerá a los usuarios un fácil acceso a las recomendaciones sobre cómo mejorar la memoria y el uso de la CPU de sus pestañas abiertas. Esto es algo que todos esperamos cuando Chrome se desordene, especialmente porque el navegador a menudo puede usar mucha RAM. El tipster agrega que esta característica se parece a la de Edge «Hub «Esencial del navegador», que incluye características como un detector de rendimiento, pestañas para dormir y modo de eficiencia.
No está claro cuándo Google lanzará esta opción, ya que se vio en Chrome Canary. Sin embargo, la compañía parece estar haciendo una declaración clara sobre cómo mantener las desaceleraciones de Chrome al mínimo con este panel de rendimiento.