Google cree que una nueva función de corrección de pruebas generativa impulsada por IA para Gboard, que actualmente se está implementando en el canal beta, puede ayudarlo a escribir con confianza incluso si no es un genio de la gramática.
Simplemente llamado «Prueba con Gboard», la nueva funcionalidad está disponible para Tablero usuarios beta en la versión 13.4 de la aplicación, según lo detectado por 9to5Google. Es parte de varias herramientas de IA generativas que Google presentó durante la conferencia de desarrolladores de E / S 2023. También se suponía que Gboard obtendría otra herramienta de IA generativa para cambiar el tono de su mensaje con opciones como formal e informal, similar a algunas de nuestras aplicaciones favoritas de teclado como SwiftKey de Microsoft tiene.
La nueva función Proofread utiliza IA para ayudarlo a escribir texto sin errores. Simplemente toque el botón «Prueba de lectura» en la barra de herramientas, y la IA escaneará su texto en busca de errores y sugerirá correcciones. Alternativamente, aparecerá un botón «Arreglarlo» junto a las sugerencias, y puede tocarlo para corregir automáticamente los errores. Seleccionar cualquiera de las sugerencias reemplaza el texto original.
También puede calificar cada sugerencia como útil o no útil para ayudar a mejorar la precisión de la herramienta a lo largo del tiempo. Como se muestra en la demostración a continuación, las correcciones sugeridas van acompañadas de botones hacia arriba y hacia abajo, y Google solicita comentarios.
Google explica en un mensaje emergente que el texto que está revisando se envía a los servidores de Google para un escaneo rápido para ayudar a la IA a hacer mejores sugerencias de gramática y escritura. Su texto solo se procesa temporalmente, asegura el gigante de búsqueda.
La autocorrección y el corrector ortográfico de Gboard ya son bastante buenos, pero Proofread with Gboard lleva las cosas al siguiente nivel. Utiliza IA generativa para escanear todo su texto en busca de errores y sugerir correcciones, no solo palabras individuales. Entonces, si comete un error gramatical u olvida una coma, la herramienta lo atrapará.
La función de IA de revisión de Gboard todavía está en beta, por lo que todavía está en desarrollo. Sin embargo, se ha demostrado que es eficaz para corregir algunos errores gramaticales comunes, lo que facilita más que nunca escribir texto sin errores.