El año pasado, la experiencia de búsqueda de Gmail pasó por una serie de mejoras que le permitirían ordenar correos electrónicos por remitente o marco de tiempo, facilitando desenterrar correos electrónicos viejos sin sudar. Ahora, el cliente de correo electrónico ha implementado una nueva actualización en la web que debería hacer que los resultados de búsqueda sean más relevantes.
Google anunció en un espacio de trabajo publicación de blog (se abre en la nueva pestaña) que Gmail ahora analiza sus consultas anteriores para mejorar la forma en que devuelve la información cuando busca algo en su bandeja de entrada. Esto significa que los resultados de búsqueda de Gmail serán más contextuales y relevantes para su consulta. Esta funcionalidad fue presentado el mes pasado para Gmail y Chat. También se bromeó con una versión móvil de la función, aunque aún no ha llegado a todos.
Gmail le permite buscar más rápido recomendando términos de búsqueda mientras escribe sus palabras clave. Estos términos de búsqueda se basan en información de sus mensajes, contactos, etiquetas o búsquedas anteriores. Los filtros también se pueden usar para reducir sus resultados de búsqueda.
Además, ahora puede compartir archivos de documentos, hojas o diapositivas con los participantes de la llamada de Google Meet a través del chat en la reunión. Esta característica fue anunciado a principios de este año. Tendrá la opción de otorgar a todos acceso a su presentación o limitarla a ciertos asistentes. También puede colaborar en el archivo mientras se realiza la llamada.
Por último, ahora puede cambiar el tamaño de las tablas de pivote en Hojas. Google dice que esta es una característica solicitada, que permite a los usuarios ajustar el tamaño del panel lateral del editor de tabla de pivote al crear o editar una tabla de pivote. Esto es útil cuando desea mostrar los largos nombres de columnas o campos en su totalidad.