Tal y como suele ser habitual en estos casos, nos encontramos con algunas interesantes mejoras, correcciones de seguridad y nuevas funciones para cubrir las necesidades de los usuarios. Podemos afirmar que una de los principales protagonistas que nos encontramos en esta nueva versión del popular navegador web es la tecnología IA que está en boca de todos últimamente.
Y es que la Inteligencia Artificial empieza a formar parte importante de todos aquellos que pasan mucho tiempo frente al ordenador. Cada vez disponemos de más aplicaciones y plataformas centradas en todo ello que nos ayudan a generar imágenes automáticas, todo tipo de textos, o incluso a programar, y ahora llega a Chrome. Esta es una actualización que poco a poco va llegando a todos los usuarios por los métodos tradicionales.
Para realizar esta comprobación en nuestro equipo no tenemos más que situarnos en el menú principal de Chrome y acceder al menú Ayuda / Información de Google Chrome.
-La Inteligencia Artificial en Chrome 122
Sin duda la principal novedad que nos vamos a encontrar en esta nueva versión del navegador es la función centrada en la IA que la quería se pueden beneficiar a algunos usuarios. Denominada como Help Me Write o Ayúdame a escribir, en realidad nos encontramos con una nueva funcionalidad experimental IA que llega a Google Chrome. Como su propio nombre nos deja entrever, su tarea es ayudarnos a redactar contenidos en Internet de forma automática.
Eso sí, debemos tener presente que por el momento esta es una característica que está llegando a los usuarios poco a poco. Al tratarse de una función experimental, el gigante de las búsquedas en primer lugar la está lanzando para usuarios estadounidenses y además por el momento funciona en inglés. Cabe mencionar que a lo largo de las próximas semanas irá llegando al resto de regiones para que todos puedan beneficiarse de la IA en Chrome.
La característica utiliza los modelos de Gemini, la plataforma propiedad de Google, y nos ayudará a empezar a escribir un texto de forma automática o a perfeccionar algo que ya hayamos escrito. Evidentemente todo ello a través del propio navegador para que seamos más exhaustivos en nuestras búsquedas, y consultas aquí sean más efectivas.
La función como tal nos ayudará tanto en consultas, como en comentarios o reseñas que estemos llevando a cabo desde Chrome. Como no podía ser de otro modo, la nueva herramienta entenderá el contexto de la página web en la que nos encontramos para sugerirnos contenido relevante en tiempo real. Además, el programa extrae detalles relevantes de la web para respaldar sus recomendaciones de textos automáticos.
Con el fin de activar esta función, nos situamos en la página de configuración del programa. Aquellos que la hayan recibido podrán activarla desde la sección IA experimental. Además, para hacer uso de la misma no tenemos más que hacer clic con el botón derecho en un campo de texto y seleccionar la nueva opción Ayúdame a escribir del menú contextual.
Por otro lado también merece la pena destacar la llegada de la función Lectura en voz alta a la versión para Android. Esta es una nueva característica que llega a Chrome 122. Decir que nos permite escuchar en voz alta el texto de cualquier web que tengamos en pantalla.