Google continúa refinando su experiencia generativa de búsqueda (SGE) dentro de los laboratorios de búsqueda al implementar una función para entregar bits clave de información a los usuarios.
Según esta publicación, Google está lanzando «SGE mientras navega» hoy en busca de participantes de Labs inscritos. La compañía afirma que comprender un tema a menudo requiere que los usuarios lean «páginas web largas o complejas.»
«GES mientras navega» entregará «puntos clave» que un artículo discute sin requerir una lectura larga. Esta característica, aunque en las pruebas, no parece funcionar en cada Los usuarios de la página web pueden descubrir. Sin embargo, en los que lo hacen, los usuarios pueden generar una lista de los puntos clave antes mencionados junto con enlaces que lo llevarán al punto del artículo donde se habla de esa información.
Además, Google afirma que ha incluido una opción «Explorar en la página» para los usuarios interesados en aprender más puede encontrar preguntas respondidas por el artículo.
Los usuarios no podrán eludir las restricciones de muro de pago de ciertas publicaciones en artículos con esta herramienta. Google declara que mantendrá el poder de decidir si un artículo está pagado o no al público en manos del editor.
SGE mientras navega está disponible hoy para Buscar laboratorios en la aplicación de Google en Teléfonos Android y dispositivos iOS. Los usuarios de Desktop Chrome pueden esperar que llegue «en los próximos días.»
Además de los nuevos esfuerzos de navegación de Google, la compañía está implementando otras mejoras de SGE, como una descripción general de AI para comprender la codificación. Google afirma, a partir de hoy, reforzará las capacidades de su SGE para ayudar a los usuarios a comprender y depurar mejor su código.
Además, SGE mostrará definiciones en línea para aquellos temas de búsqueda que involucran ciencia, economía, historia y más. La publicación indica que los usuarios también pueden pasar el cursor sobre las palabras subrayadas para ver la definición de una palabra, los diagramas y las imágenes relacionadas con ella. Al hacer clic o tocar «cuéntame más», el bot de IA hará que se expanda esa palabra.
Han pasado solo dos semanas desde que Google lanzó una nueva actualización para SGE, que provocó enlace de fuente. Los usuarios inscritos en Labs obtuvieron enlaces de fuente en línea para temas donde el software de IA recibió la información que estaba mostrando. Es un método que los usuarios pueden encontrar agradable ya que pueden hacer una verificación de hechos en el bot para garantizar que la información sea precisa y, sobre todo, real.
Google ha declarado varias veces que quiere crear «responsable» AI, pero no somos ajenos al hecho de que un software como este puede alucinar aspectos de la información. Cuantas más formas tengamos de verificar lo que estamos buscando, mejor.