Los avances de la IA generativa están llegando hasta tal punto de que hacerse selfies en la vida real pueda pasar a ser cosa del pasado, posibilitando obtener una cantidad ilimitada de selfies sin necesidad de posar y usar las cámaras de los móviles.
Y todo porque desde Google Research, en colaboración con la Universidad de Boston, se encuentran desarrollando un modelo de Inteligencia Artificial llamado DreamBooth, capaz de generar selfies completamente realistas de una misma persona de forma ilimitada en base a imágenes reales anteriormente disponibles de la misma.
-Transformando el ámbito creativo
Se trata de la tecnología que ofrece más resultados realistas de cuantos existen en la actualidad, permitiendo hacer pasar los resultados como imágenes reales. Esta tecnología ha sido presentada este pasado miércoles en la celebración del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, según informa Fortune.
Llama la atención las palabras de James Manyika, vicepresidente senior de investigación, tecnología y sociedad de Google, que señala que el crecimiento de la IA generativa es similar a la invención de la cámara, y que ello tendría efectos similares en la comunidad creativa.
De manera más exacta, señaló que:
Cuando llegó la fotografía por primera vez, a muchos les preocupaba que señalara el fin del arte porque amenazaba con interrumpir áreas importantes del trabajo, como la pintura de paisajes y los retratos
-Un problema para los influencers
Sea verdad o no probablemente a muchos les vengan imágenes de influencers haciéndose selfies a lo largo de horas del día para mostrar diferentes atuendos.
La propia publicación original, Fortune, señala que el lanzamiento de esta tecnología podría tener un impacto negativo en ellos, aunque desde Petapixel añaden que además generaría un potencial impacto en la capacidad de percepción de la realidad de los seguidores que tengan un mismo influencer.
De hecho, en la realidad, muchos usuarios de Instagram ya no se muestran tal cual son sino una versión de ellos que trasladan mediante sus publicaciones a sus respectivos seguidores, alejándose de toda realidad, y lo peor es que los propios seguidores suelen creer lo que ven.
Ya se verá hasta dónde puede llegar la IA, o hasta donde las posibles futuras regulaciones le permiten llegar.
-Otras herramientas de IA nombradas en el evento
Además de la nueva herramienta, Robert Wong, vicepresidente de Google Creative Lab, señaló en dicho festival que su equipo también se encuentra usando StyleDrop, una IA capaz de crear nuevos logos e iconos de estilo corporativo.
Desde Google Creative Lab también se encuentran probando AI-Reply, una IA que genera borradores de respuestas a los comentarios de YouTube. Según Wong:
Un administrador de la comunidad humana evalúa, selecciona y edita las mejores opciones, todas las cuales se generan en la voz amigable de la campaña
Fortune concluye que Google ‘parece estar construyendo una I.A. Suite para marca personal’ por el desarrollo de estas tres nuevas herramientas de Inteligencia Artificial.
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