Aunque esperamos que el anuncio oficial del Snapdragon 8 Gen 4 se produzca en otoño, probablemente en octubre, las filtraciones ya nos han ido adelantando algo de lo que podemos esperar de este integrado y, una vez más, parece que Qualcomm se lo pondrá muy difícil al resto de fabricantes si pretenden competir en rendimiento con el que es, para muchos, y generación tras generación, el mejor SoC del mercado.
Ahora bien, no todo son rumores y filtraciones. También, y por llamativo que pueda resultar, Qualcomm ya adelantó un dato muy interesante sobre su futura generación de SoC cuando acababa de presentar la actual, en octubre del año pasado, al revelar que empleará los núcleos Oryon en el SoC Snapdragon 8 Gen 4 (aunque posteriormente se ha filtrado que, en realidad, serán Phoenix). Y esto ha dado lugar a muchas dudas sobre cuál será su rendimiento máximo, que algunos han llegado a cifrar en 4,3 gigahercios.
Ahora bien, y esto lo recuerdo siempre, la fuerza bruta no lo es todo, en muchas ocasiones la especialización puede proporcionar mejores resultados, y parece que Qualcomm no se ha olvidado de este punto. Así, según leemos en NoteBookCheck, la GPU Adreno 830 del Snapdragon 8 Gen 4 ofrecerá generación de frames mediante inteligencia artificial. Como ya sabes, esta tecnología ha ganado gran presencia en el mundo del PC desde que NVIDIA presentara DLSS 3, y AMD e Intel dieran la réplica con FSR Fluid Motion Frames y XeSS ExtraSS.
Además, hay una muy buena noticia para los usuarios de dispositivos que integren la actual generación del SoC de Qualcomm, y es que esa misma fuente afirma que los Snapdragon 8 Gen 3 y y 8s Gen 3 también podrían recibir esta función mediante una actualización, aunque claro, en este caso será necesario que los ensambladores de dichos dispositivos publiquen una actualización que lleve esta función a sus usuarios.