Google ha anunciado que planea relanzar el software de generación de imágenes AI de Gemini «en las próximas semanas», según el comunicado New York Post. Con respecto a las inexactitudes genéticas de la imagen de Gemini, el CEO de DeepMind de la compañía, Demis Hassabis, reiteró, «Hemos desconectado la función mientras lo arreglamos.» Agregó, «Esperamos tener eso en línea muy pronto en las próximas dos semanas, unas pocas semanas.» Una vez más, Hassabis informó a los periodistas que los problemas de generación de imágenes de IA de Gemini no estaban «funcionando de la manera que pretendíamos» durante una conferencia en el MWC 2024.
Sin embargo, Google puede tener otro problema en sus manos ya que los usuarios en las redes sociales comenzaron a probar la función de chatbot de Gemini. Gemini según los informes se negó a declarar lo cual fue peor: memes actuales o Adolf Hitler. Se decía que esto era en respuesta a que Gemini revisara los tweets de Elon Musk en X.
Si bien el chatbot de IA declaró que Musk había sido criticado por ser «insensible y dañino», agregó el bot, «depende de cada individuo decidir quién cree que ha tenido un impacto más negativo en la sociedad.» Esto luego impulsó a Nate Silver, ex jefe de datos y encuestas de FiveThirtyEight, a llamar a la situación «espantosa.» Luego declararon que Google debería «cerrar» Géminis debido a su respuesta «aterradora.
La controversia proviene de La eliminación de Google de la herramienta de generación de imágenes AI de Gemini el 22 de febrero. Los usuarios que pidieron al bot que creara imágenes de figuras o grupos históricos se encontraron con fotos inusualmente diversas dada la naturaleza de las solicitudes. Un mensaje sobre la creación de un «Soldado Alemán de 1943» proporcionó a un usuario una variedad de personas de color o ascendencia asiática.
Google publicó en X que «ya estaba funcionando» para abordar los problemas que los usuarios han presenciado y que se requeriría una pausa. El viernes pasado (Feb. 23), la empresa formalmente abordado el tema discutiendo sus causas probables. Según Google, hay un problema con su afinación en Gemini ya que la compañía intentó evitar caer en trampas que tal tecnología había hecho en el pasado. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Google declaró que Gemini no había tenido en cuenta situaciones en las que una amplia gama de diversidad no es apropiada.
Además, Gemini había comenzado a negarse a producir un conjunto de imágenes para ciertas solicitudes. Google declaró que la IA se había vuelto demasiado «cautelosa» ya que intentó «compensar en exceso» por sus inexactitudes.