Las características de IA en la búsqueda han seguido creciendo, pero hay espacio para más a medida que Google detalla las pruebas adicionales que los usuarios pueden disfrutar. Según una palabra clave publicar, la nueva experiencia de búsqueda impulsada por IA está ganando la capacidad de crear imágenes basadas en descriptores. Mediante el uso de IA generativa, Google afirma que los usuarios pueden lanzar una idea como «dibujar una imagen de un capibara con un sombrero de chef y cocinar el desayuno» en la barra de búsqueda predeterminada.
El software SGE devolverá al menos cuatro imágenes generadas para que los usuarios decidan cuál les gusta más. Además, al hacer clic en cualquiera de las imágenes, se proporcionará un cuadro de texto donde los usuarios pueden aprovechar su consulta inicial para ajustar algunos detalles. También encontrará algunas alteraciones en ese cuadro, ya que el software de IA puede haber dado a su consulta inicial algunos descriptores adicionales.
A partir de ahí, los usuarios pueden exportar la imagen o dar algunos comentarios sobre qué tan bien le fue a la IA con la generación de imágenes. Tenga en cuenta, a menos que estás inscrito en SGE (Search Labs), no verá ninguna de estas golosinas generativas. Además, la publicación indica que está implementando una opción de «crear algo nuevo» dentro de Google Images.
La compañía agrega que este botón aparecerá cada vez que el motor detecte que un usuario está buscando un tema que se refiera a la inspiración, como sugerencias para la configuración de la tabla de Halloween. La generación de imágenes impulsada por IA de Google y la opción mencionada en Imágenes se están implementando hoy.
Un poco más está llegando para Search Labs en forma de «borradores escritos en SGE.» Los usuarios pueden proporcionar un mensaje al software de IA, diciéndole que escriba una nota o un elemento similar. Habrá opciones presentes para determinar la longitud del borrador (corto o largo) y una opción para cambiar su tono si la situación es más casual que formal.
Después de que SGE devuelva el borrador, aparecerá un botón de exportación para que los usuarios puedan aparecer en Docs o Gmail y comenzar a realizar ajustes o adiciones de último minuto antes de enviarlo. Esta herramienta comenzará a llegar para los participantes de Labs inscritos en los Estados Unidos en inglés hoy.
Agosto fue el mes en que Google lanzó generative Resúmenes basados en IA para artículos a través de «SGE mientras navega.» Es una forma para que los usuarios tomen rápidamente los puntos clave de una larga historia sin la necesidad de leer toda su historia. Esa actualización también siguió rápidamente después de una en la que Google comenzó a mostrarse enlace de fuente para obtener información, su software de IA se devolvió para consultas.
Además de lanzar la misma actualización para adolescentes, la compañía recientemente introducida una característica de «Acerca de este resultado» en SGE. El único propósito de esto es que los usuarios entiendan cómo la IA recopiló la información.