MSI MAG Trident S 5M es una computadora compacta diferente a las tradicionales que usamos en el escritorio, ya que está destinada a la sala de estar para ejecutar juegos en la nube y juegos móviles, además informan que para ello los jugadores solo necesitan activar el emulador del sistema Android y el XBOX Game Pass Ultimate (gratis durante 30 días) a través del software Game Stadium desarrollado por el fabricante para controlar los juegos móviles, los de la plataforma de Microsoft y otros servicios de entretenimiento desde el sofá y con un solo mando.
La app de MSI (APP Player) permite a los jugadores emular el sistema Android sobre el Windows 11 Home que gobierna este compacto y jugar a miles de títulos de la plataforma de Google «en pantalla grande y con mejor rendimiento», prometen desde MSI. También soporta la función de instancias múltiples para abrir juegos en diferentes ventanas. Para Steam está activado el modo Big Screen para uso en el televisor. Todos los servicios en la nube y los juegos de Android están integrados a través del software Game Stadium de MSI, que brinda una experiencia general asimilable a la de la pantalla de inicio de PlayStation.
-MSI MAG Trident S
Este compacto de 2,6 litros de volumen tiene un diseño tipo consola atractivo para colocarlo en la sala de estar. Usa una base hardware de AMD, con posibilidad de instalar varios modelos Ryzen 5000 de la serie G hasta el Ryzen 7 5700G con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. No tiene gráficas dedicadas ni pueden montarse por separado, confiando el apartado gráfico a las Radeon integradas compatibles con la tecnología FidelityFX Super Resolution y, se supone, de suficiente rendimiento para correr el tipo de juegos propuestos.
Puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4-3200 MHz en dos slots, mientras que el apartado del almacenamiento se completa con dos conectores M.2 PCIe Gen3 y una bahía adicional de 2,5 pulgadas. Proporciona 3 salidas de video (HDMI 2.0, Display Port 1.4 y salida VGA) para ayudar a los jugadores a disfrutar de diferentes contenidos de entretenimiento al mismo tiempo.
También cuenta con puertos USB para datos y también otro que proporciona una salida de 15 W para cargar dispositivos externos. La conectividad inalámbrica está cubierta por Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2. La conexión a Internet es clave para el tipo de juego al que se destina y este monta un chip Realtek 1G para LAN.
Compacto, atractivo y de suficiente rendimiento para acceder a juegos móviles Android y los servicios en nube, XBOX Game Pass Ultimate, GeForce Now y suponemos también el Stadia de Google. Aunque los juegos en la nube han visto una mayor adopción en los últimos años (seguramente por la escasez de gráficas) gran parte de la comunidad de jugadores sigue siendo escéptica ya que es difícil ejecutar grandes juegos a resolución completa a una velocidad de cuadro decente. MSI MAG Trident S 5M preinstala Windows 11 Home y no se ha facilitado su precio.