En época de mundial de fútbol, la fiebre por este deporte es tal, que incluso hasta los menos futboleros se contagian. El Mundial de Qatar 2022 nos ha dejado momentos no aptos para cardíacos, y su desenlace tuvo lugar durante el día de ayer, proclamándose Argentina como campeona del mundo.
Además de la celebración del equipo, y en especial, del inigualable cierre del palmarés de Lionel Messi, Google también está de récord. Y es que según el propio Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, la final del Mundial de Qatar supuso un récord histórico en el pico de tráfico de su buscador.
-Un ejemplo más de todo lo que mueve el fútbol
Está claro que lo que mueve el fútbol, no lo mueve otra cosa, tanto para bien como para mal. Un ejemplo más de este hecho nos lo ha dado el propio Pichai, quien ayer tuiteaba que durante la final del mundial de fútbol, el buscador de Google ha logrado el mayor pico de tráfico en 25 años.
Search recorded its highest ever traffic in 25 years during the final of #FIFAWorldCup, it was like the entire world was searching about one thing!
— Sundar Pichai (@sundarpichai) December 19, 2022
«Es como si el mundo entero estuviese buscando sobre una única cosa», aseguraba el directivo a través de Twitter. Si bien no ha dado datos oficiales, en Google Trends es indudablemente uno de los temas del momento.
En unos pocos clics puedes ver todos los datos personales que Google tiene de ti (sin que quizás lo sepas)
Pichai aprovechaba también para darle la enhorabuena tanto a Argentina como a Francia por el partido disputado. Tampoco faltaron las palabras hacia Messi, indicando que «nadie se lo merece más que él».
Otro de los datos lo ha proporcionado precisamente Elon Musk, actual CEO de Twitter (aunque parece que no por mucho tiempo). Y es que durante la final del mundial aseguraba que el gol de Francia obtuvo más de 24.400 tuits, el mayor récord durante el Mundial de Qatar.
Ya que estamos en un periodo de repaso anual, hace unos días Google lanzaba un vídeo en su canal de YouTube en el que hacían un resumen de lo más buscado del año. Aunque el Mundial de Qatar se encuentra indudablemente entre lo más buscado, es curioso que, en cuanto a palabras generales, «Wordle» se lleva el primer puesto a nivel nacional e internacional durante este 2022.